<
>

Roy Keane, leyenda del Manchester United, pide un portero mejor que David De Gea

Una voz autorizada en la historia del Manches United como Roy Keane opina que el United debe cambiar del número 1

LONDRES - Roy Keane, exjugador del Manchester United, pidió al club inglés que fiche un portero mejor que el español David De Gea si quiere competir por ganar la próxima Premier League.

Keane, quien admitió que no es un gran fan del arquero español, apuntó que David De Gea comete "muchos errores, demasiados errores" y que le ha costado "muchos puntos al equipo".

"Se echa a los delanteros o se los vende, lo mismo con los centrocampistas, pero por alguna razón piensan que hay que persistir con los porteros más que con otros, por lo que hicieron hace dos o tres años", dijo Keane en Sky Sports.

Con el partido ante el Leicester en el que el United confirmó su presencia en la próxima Liga de Campeones, De Gea superó las 112 porterías a cero de una leyenda del Manchester United como Peter Schmeichel. Además, el portero español acabó la temporada como tercer clasificado en el Guante de Oro de la Premier League.

Entre los rumores para llegar a la portería del United, el nombre que más suena es el del inglés Dean Henderson, quien milita en el Sheffield United.

Henderson salió de la cantera del Unitedy tuvo que salir para buscar minutos, pues en ese momento el lugar de David De Gea estaba más que asegurado.

Dean recibió 33 goles en 36 partidos en su campaña debut en la Premier League y ha logrado dejar su portería en cero en 13 ocasiones en el Sheffield.

El portero suplente, el argentino Sergio Romero también podría abandonar a los Reds Devils, las ofertas no faltarían y ya hay un par de equipos interesados en la misma Premier League. Se dice en la prensa inglesa que hasta el Leeds United de Marcelo Bielsa, equipo que acaba de ascender, podría ser su destino.