Fabio Silva, de 18 años, deja al Porto para unirse a los Wolves, equipo donde juega el mexicano Raúl Jiménez
El Wolverhampton, club de la Premier inglesa, ha anunciado este sábado la contratación de la joven promesa del fútbol portugués Fabio Silva, cuyo coste, unos 40 millones de euros, supone un récord para la entidad.
Los 'Wolves' publicaron en sus medios que se trata de un precio récord el que tienen que pagar por el joven de 18 años, el goleador más joven en la historia del Porto, que se ha comprometido por cinco temporadas y a quien le apodan 'el nuevo Cristiano'.
Internacional en categorías inferiores, mantuvo una progresión constante hasta que Sergio Conceicao, técnico de los 'dragones', le convocó para el primer equipo a principios de la pasada temporada. Debutó el 10 de agosto de 2019 ante el Gil Vicente con 17 años y 22 días.
El delantero de Gondomar fue también el oportista más joven en jugar competición europea, en el titular más precoz y el goleador también de menor edad en marcar, al anotar en la Copa ante el Coimbroes, el 19 de octubre del pasado año.
Según apunta el Wolverhampton, Silva conocerá a sus nuevos compañeros el próximo lunes al incorporarse a la disciplina del equipo, que se estrenará en la Premier 2020/21 el lunes 14 de septiembre contra el Sheffield United.
Silva, cuenta con 12 goles en su carrera, cinco en el UEFA Youth League, dos en la Taca de Portugal y un solo tanto en primera división en la Liga NOS de Portugal, además cuatro anotaciones en las categorías inferiores del club portugués.
En su palmarés cuenta con un doblete en la Liga NOS y la Copa de Portugal en el pasado torneo con el Porto, además de tener participación en torneos europeos juveniles.
Silva, ha batido diferentes récords en la historia del Porto, tras convertirse en el jugador más joven en tener actividad en la Liga NOS con el Porto, además de ser el elemento más joven en la historia del club portugués en disputar un juego en la Europa League.
El atacante de 18 años se sumaría como el quinto elemento en el ataque de los Wolves junto a Raúl Jiménez, Diego Jota, Pedro Neto, Adama Traoré y Leandro Campana, siendo uno de los relevos en el ataque del equipo británico.