<
>

Lerma y Suárez, los colombianos que van por el regreso a la Premier League con Bournemouth y Watford

Jefferson Lerma y Luis Suárez serán los colombianos que afrontarán el Championship, uno de los torneos más apasionantes de Europa que tiene el ascenso a la Premier como gran objetivo.

Hasta la última fecha que se jugó el pasado 26 de julio, pelearon por quedarse en primera división. Bournemouth y Watford se sumaron al Norwich en el grupo del descenso de la temporada anterior del fútbol inglés.

Este fin de semana comienzan con la Championship, el torneo con formato de maratón y 24 equipos que entrega tres cupos a la Premier League.

JEFFERSON LERMA Y BOURNEMOUTH
El mediocampista fue uno de los de mejor rendimiento en la campaña anterior. Jugó 33 partidos y marcó un gol. Hombre de Selección tuvo ofertas en la pretemporada para ir a Galatasaray.

Por ahora entrena con el equipo que debutará como local el sábado 12 contra Blackburn Rovers. Buscará el ascenso con las bajas de otros dos pilares de la titular. El defensor Nathan Aké que pasó al Manchester City y el delantero Callum Wilson, nuevo jugador de Newcastle.

LUIS SUÁREZ Y WATFORD
El delantero de 22 años hizo soñar al Zaragoza con el ascenso en España. Con 19 goles en 38 partidos se convirtió en su máximo artillero pero el equipo inglés le exigió regresar a punto de iniciar los playoffs.

Mientras sigue con los entrenamientos en Londres, hay interés del Sporting Lisboa y de los españoles Getafe, Almería, Granada, Valencia y Betis.

Watford estableció que la mitad de sus derechos están por los 15 millones de euros. Por ahora aguarda con paciencia para analizar ofertas.

Este viernes arranca la Championship contra Middlesbrough y sumó como últimos refuerzos al defensor central chileno Francisco Sierralta y al delantero croata Stipe Perica.