Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Everton cortó su racha de triunfos en el Derby pero sigue invicto y líder de la Premier League

El espectacular comienzo de temporada ganador de Everton, con James Rodriguez como símbolo y figura, finalizó en siete, aunque el empate en el Derby de Merseyside ante Liverpool tiene sabor a victoria porque lo mantiene lìder e invicto de la Premier League.

El equipo de Carlo Ancelotti estuvo a punto de perder en Goodison Park frente a su clásico rival pero el VAR anuló el gol del triunfo de los reds en tiempo de descuento y de esa manera, los toffees mantuvieron el invicto en la temporada y la cima de la Premier.

Everton suma cuatro victorias y un empate en el campeonato inglés. Venía de ganar los primeros cuatro juegos por primera vez desde 1969/1970. En aquella oportunidad, también empató el quinto: 1-1 contra Manchester City. Luego fue campeón.

Si se tiene en cuenta toda la temporada, el equipo de James y Yerry Mina sumó 7 triunfos consecutivos hasta esta igualdad en el clásico, tres de ellos por la Copa de la Liga, que lo tiene en cuartos de final.

El conjunto azul de Liverpool no pudo superar la marca de la temproada 1894-95, cuando ganó ocho partidos consecutivos al comienzo del curso. De todos modos, el empate en el Derby lo deja en una posición de privilegio y le sirve para mantener la confianza de cara a lo que viene.

^ Al Inicio ^