Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Capitán de Wolves elogia a Jiménez: "No creo que nadie más pueda hacerlo; es increíble tenerlo cerca"

Raúl Jiménez acumula buenas actuaciones y las mismas son reconocidas por sus compañeros y en esta ocasión Conor Coady, capitán del equipo, destacó el papel del mexicano

Conor Coady, capitán del Wolverhampton, agradece tener a Raúl Jiménez en su equipo, pues cataloga al mexicano como un delantero “increíble”, además de que resaltó la cuota goleadora del atacante en la Premier League y la cualidad que tiene para también dar asistencias a sus compañeros.

“Él también da asistencias, lo cual es increíble para un delantero. Su récord es increíble y lo que hace sin balón es notable. No creo que nadie más pueda hacerlo, así que es increíble tenerlo cerca”, declaró Coady para el medio Express & Star de Wolverhampton.

“Es una persona fantástica y un mérito absoluto en este club de fútbol. El trabajo que hace para el equipo sin balón y, lo que es más importante, marca los goles”.

Jiménez firmó su mejor inicio goleador en la Premier League con el tanto que le hizo al Leeds United el pasado lunes con el que llegó a tres anotaciones en la temporada, la cual es recordada por el capitán de los ‘Wolves’. “Su trabajo para el gol fue fantástico, la forma en que creó el espacio para el tiro. Es increíble".

El mexicano suma 47 anotaciones en los 105 partidos que ha disputado con el Wolverhampton, equipo al que llegó para la temporada 2018/2019, de las cuales 33 han sido en la Premier League, 10 en la Europa League y cuatro en la FA Cup.

Además de que el ‘9’ de los Wolves también ha aportado con pases para que sus compañeros marquen con 18 asistencias, entre las que destaca las 14 en la Premier League y cuatro más en la Europa League.

La cifra de goles de Jiménez en la liga de Inglaterra ha crecido en cada temporada. Se presentó en la 2018/2019 con 13 dianas y su segundo año lo culminó con 17 anotaciones, mientras que en la actual 2020/2021 suma tres tantos luego de cinco jornadas.

^ Al Inicio ^