<
>

Cuidado, Pep: el Everton de James y Mina sabe lastimar a los grandes de la Premier League

Con James Rodríguez y Yerry Mina como símbolos, Everton demostró que más allá de su irregularidad, ha sabido competir y sacar buenos resultados contra los mejores de la Premier League.

En la víspera del duelo frente a Manchester City, rival al que aún no se ha enfrentado por un brote de covid-19 en el plantel de Josep Guardiola, es buen momento para repasar las estadísticas de los Toffees.

Si se toman solos los partidos contra el "big six" (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool) más Leicester City, Everton es uno de los líderes esa tabla particular. Así de buena es la campaña del equipo de Carlo Ancelotti.

Los Toffees suman 15 puntos, gracias a cuatro victorias (Tottenham, Arsenal, Chelsea y Leicester), tres empates (Liverpool, Leicester y Manchester United) y solo una derrota (Manchester United).

Además, también derrotó al equipo de José Mourinho en un partido espectacular de la FA Cup, por 5-4.

A diferencia de otras temporadas, en las que Everton sufría contra los rivales más grandes (el año pasado solo ganó dos de 14 partidos, contra Chelsea y Leicester), esta vez encontró un funcionamiento que le permite competir de igual a igual frente a los candidatos.

De hecho, le ha costado más de la cuenta enfrentar a rivales de menor jerarquía, ya que perdió ante Newcastle, West Ham, Southampton, Leeds y Fulham y empató contra Burnley. Si encuentra una regularidad, podrá dar pelea por su gran objetivo: la clasificación a la Champions League.