<
>

Érik Lamela hace un gol candidato al premio Puskás

El argentino conectó la pelota de 'rabona' para marcar una anotación espectacular en el duelo contra el Arsenal

LONDRES -- Erik Lamela, elemento del Tottenham Hotspur, hizo un gol que puede estar entre los finalistas del Puskás, premio que se da a la mejor anotación del año futbolístico, y es que el mediocampista de los Spurs le marcó al Arsenal con una rabona que fue al ángulo.

Fue pasada la media hora cuando el argentino recibió un pase de Lucas Moura en el área de los Gunners y, sin pensarlo, hizo la rabona de pie izquierdo, misma que salió pegada el césped y pasó entre las piernas de Thomas Partey, por un lado de David Luiz y que venció a Bernd Leno sin problemas.

El Derbi de Londres tuvo así su primera anotación en el marcador, misma que catapultaba a los dirigidos por Jose Mourinho cerca de los puestos europeos en la Premier League; sin embargo, Martin Oodegaard igualó todo minutos antes que finalizara el primer tiempo.

En el complemento, Alexandre Lacazette puso la ventaja para los Gunners con una anotación de penal.

Con este tanto, Lamela marcó su primera anotación en la liga en lo que va de la temporada 2020-21, donde ha participado en 16 juegos para un total de 538 minutos. Su mejor campaña en cuanto a goles fue en la 2015-16, cuando hizo cinco anotaciones.

De a poco, el argentino se ha ganado un lugar en el XI inicial de Mourinho y se acostumbra a ser regular con los Spurs en la mayoría de las competencias.