<
>

Everton se condenó de local: perdió a James y se alejó de Europa con la derrota ante Aston Villa

Everton cayó 1-2 ante Aston Villa en Goodison Park por la fecha 34 de la Premier League. A último momento se quedó sin James Rodríguez por lesión y con 52 puntos se alejó de la zona de clasificación a las copas de Europa.

A minutos de comenzar el partido y mientras hacía los ejercicios precompetitivos, el colombiano presentó molestias físicas que lo sacaron de la convocatoria. El club reveló que se resintió en la pantorrilla por lo que a última hora lo cambió por Alex Iwobi como atacante por la derecha.

Con Yerry Mina también suplente, el equipo mostró bajones que se creían superados. Recibió un gol a los 13 minutos en una falla en salida de su central por izquierda. Mason Holgate regaló la pelota a Ollie Watkins para el 0-1.

Aunque igualó de inmediato con un frentazo de Dominic Calvert-Lewin, fue vulnerable en el fondo y se enredó para dar tres pases seguidos. Allan asumió una vez más el liderazgo para empujar el equipo hacia adelante, aún con los riesgos de dejar su zona descubierta frente un rival que lo atacó sin complejos.

En el segundo tiempo llevó la disputa del partido en la mitad del campo. El juego tuvo más fricción y mala definición en Richalison y Calvert-Lewin. Gylfi Sigurdsson tuvo otra presentación de bajo rendimiento y el local no encontró respuestas para ir por el triunfo. Aston Villa esperó con paciencia y se quedó con la victoria a través de un golazo en la puerta del área de Anwar El Ghazi para el 1-2.

Everton completó dos meses sin ganar en Goodison Park. Tras dos empates consecutivos cosechó esta derrota que lo hace retroceder en la ambición que tiene por jugar las próximas copas europeas. Se frenó en el octavo puesto con 52 puntos.

El domingo 9 de mayo visitará a West Ham otro de sus rivales directos por Europa en la fecha 35. El equipo londinense es quinto, dueño del cupo a la UFA Europa League.