<
>

Historias de la Premier League: desde la pizza que le lanzaron a Ferguson hasta el delantero que los Spurs le "robaron" al West Ham

Ya comenzó la temporada 30 de la Premier League, un campeonato considerado por muchos como el más importante del mundo al contar con algunas de las estrellas más destacadas del futbol y es una liga que está llena de historias. Veamos algunas de las anécdotas más curiosas.

Por ejemplo: ¿sabían que el Tottenham se "robó" un refuerzo del West Ham? ¿O que Sir Alex Ferguson, el legendario entrenador del Manchester United, fue golpeado por una pizza lanzada por un jugador del Arsenal?

ESPN te cuenta estas y otras historias de la campaña de la Premier League.

El campeón que entrenaba en un parque público

Manchester United ganó cuatro de las cinco primeras ediciones de la Premier League, creada por los clubes en 1992. La plantilla de Sir Alex Ferguson estuvo muy cerca de convertirse en pentacampeona, pero una increíble escuadra de Blackburn lo impidió.

En la campaña 1994/95, Blackburn Rovers terminó la liga un punto por delante del United. El equipo estaba dirigido por la leyenda del Liverpool, Kenny Dalglish, y el protagonista en el campo era Alan Shearer, quien había rechazado una oferta del propio Manchester United.

Lo que poca gente sabe es que, antes de convertirse en campeones de Inglaterra y competir en la Champions League, el modesto club apenas tenía un lugar para entrenar. La plantilla realizaba sus actividades diarias en el parque público llamado Pleasington, que no era más que un campo al lado de un cementerio. Y de ahí saldría el campeón de 1995.

Batalla de comida

Esta historia tuvo lugar en los pasillos de acceso a los vestuarios de Old Trafford el 24 de octubre de 2004. En el campo, el Manchester United venció al Arsenal por 2-0 y rompió una increíble racha invicta de 49 partidos de los hombres de Arsene Wenger.

Jugadores y miembros de los dos cuerpos técnicos iniciaron un altercado al terminar el partido que terminó con un trozo de pizza arrojado en dirección a Alex Ferguson. Durante mucho tiempo hubo dudas sobre quién fue el responsable, hasta que, en una entrevista con Sky Sports 13 años después, Cesc Fábregas reveló que el había sido.

"Sí, fui yo. De repente escuché ruidos [del túnel] y quise ver qué estaba pasando. Así que salí con mi pedazo de pizza en mis manos y vi a Sol Campbell, Rio Ferdinand, Martin Keown, todos empujándose. No sabía qué hacer y solo la lancé [la pieza]... Después me enteré a quien había golpeador. Le pedí disculpas a Sir Alex, porque realmente fue un accidente".

La lista de los deseos surrealistas del City

Hace unos días les contamos como en su desesperación por encontrar una estrella para su proyecto, Manchester City hizo una oferta por error a Lionel Messi. Pero el argentino no fue el único en recibir una oferta loca y millonaria.

La lista de los grandes jugadores abordados por los dirigentes del City también incluyó a Berbatov, quien acabó en el United, Wayne Rooney, quien también firmó con el United, Fernando Torres, quien fue contratado por el Liverpool, David Villa del Valencia, Ruud van Nistelrooy del Real Madrid, y el nombre más grande de todos: Ronaldo el 'Fenómeno'.

"¿Por qué no?", señaló Sulaiman Al-Fahim, justo antes de perder su trabajo en el City. Ninguna de estas estrellas vistió la camiseta azul del Manchester, pero con el tiempo logró fichar a futbolistas como Vincent Kompany, David Silva, Yaya Touré y Sergio Agüero.

El refuerzo que se escapó del hotel

Era enero de 2010 cuando el West Ham se preparaba para anunciar como su nuevo refuerzo a Eidur Gudjohnsen, que ya había defendido las camisetas del Chelsea, Barcelona y también Mónaco.

El islandés aterrizó en Londres, en un vuelo pagado por los Hammers, y se dirigió directamente a una clínica para hacerse los exámenes médicos. Después de las pruebas, la gente del West Ham dejó a Gudjohnsen en un hotel para que pudiera refrescarse antes de dirigirse a las instalaciones del club y ser presentado oficialmente.

Cuando los directivos del West Ham regresaron por Gudjohnsen se dieron cuenta que se había ido. Lo peor llegó el mismo día, cuando Gudjohnsen fue anunciado como jugador del ¡Tottenham! El club del norte de Londres lo contrató por un período de solo seis meses, en un acuerdo que hasta el día de hoy los Hammers no olvidan.

Cuando Arsenal no fichó a Luis Suárez pese a pagar su cláusula de rescisión

Luis Suárez tuvo una brillante etapa en el Liverpool a pesar de su falta de títulos. Marcó 82 goles en 133 partidos, lideró un equipo que luchaba por los primeros puestos de la liga y dejó mucho dinero en las arcas de los 'Reds' cuando fue vendido al Barcelona en 2014.

La historia podría haber sido diferente un año antes, cuando Suárez habló públicamente de su deseo de dejar Anfield. La escuadra del Arsenal estaba dispuesta a pagar la cláusula de 40 millones de libras esterlinas. Tanto es así que, como provocación, los Gunners hicieron una oferta formal de 40.000.001 libras.