<
>

Mikel Arteta debe transformar 'al mismo Arsenal de siempre'

Al no poder gastar como los grandes clubes, el técnico español debe emplearse a fondo con los recursos que cuenta. ESPN.

Los ‘Gunners’ abrieron la temporada con una vergonzosa derrota 2-0 ante los recién promovidos del Brentford y en solo 90 minutos la esperanza de sus fanáticos por una nueva campaña se esfumó

Con la llegada del ex capitán del club en diciembre de 2019, Mikel Arteta, los seguidores del Arsenal entendieron que comenzaba una nueva etapa en el equipo con una renovación que era necesaria.

Poco menos de un año después, los ‘Gunners’ aseguraron que Pierre-Emerick Aubameyang se quedara y esto fue calificado como un éxito, ya que los fanáticos se habían acostumbrado a ver marchar a otros clubes a sus grandes estrellas.

Poco a poco las cosas cambiaban. O no. En las últimas temporadas el Arsenal pasó de ser un fijo en la Champions League a competir con clubes “más de su nivel” en la Europa League. Pero al día de hoy no hay competiciones europeas para el club.

Así que tal vez las cosas han cambiado, pero para mal. Poco a poco dejan de ser un ‘club grande’ aunque los indicativos financieros digan lo contrario.

Volviendo al partido inaugural de la campaña de la Premier League, es cierto que el Arsenal no contó con Aubameyang ni con el delantero francés Alexandre Lacazette, pero a pesar de ello lucieron como un grupo de jugadores en la cancha y no como un equipo ante el Brentford. Necesitan más de Xhaka, necesitan más de Pablo Marí.

Los fichajes de la temporada muerta Ben White y Albert Sambi Lokonga no lucieron. Folarin Balogun no está listo. A pesar de haber dominado la posesión (65%) y superar a los recién promovidos en disparos (22 en total, 4 de ellos a portería), el Arsenal no lució como un club grande, solo como el mismo Arsenal de siempre, que no trasciende y no es contundente antes rivales que en papel son inferiores, sin que esto sea peyorativo.

Arteta habló después del partido y siendo diplomático dijo que comenzaron la temporada ante “un buen oponente”.

“Estoy decepcionado. No pienso que merecíamos algo diferente. Anotaron con un saque largo y no tuvimos la suficiente presencia en el área”.

Y así como Mikel estuvo decepcionado, así lo están los fanáticos del Arsenal y ellos merecen algo diferente. Tiempo hay. La temporada apenas comienza y hay que hacer las cosas diferentes para obtener resultados distintos, mientras siguen los reportes de que estarían interesados en el fichaje del portero Aaron Ramsdale.

Los compromisos que se avecinan en agosto ante el Chelsea y el Manchester City y visitando al West Bromwich Albion en la Copa de la Liga, son una oportunidad perfecta para dar un golpe en la mesa y demostrar que van en serio.

Hay que dejar de ser el mismo Arsenal de siempre.