Everton hizo oficial este lunes la contratación de Frank Lampard como su nuevo entrenador, en sustitución del español Rafa Benítez, que fue despedido hace unos días.
Lampard se embarca en su tercera aventura como técnico, tras haber pasado por Derby County, al que llevó a una final del ascenso a la Premier, y Chelsea, del que fue despedido tras año y medio en el cargo.
El que fuera centrocampista de Chelsea y de la selección inglesa estaba sin trabajo desde enero de 2021 y en los últimos días había sonado como candidato al banquillo de los Toffees junto a nombres como Vitor Pereira, Roberto Martínez y Wayne Rooney.
Firmó un contrato de dos años y medio, hasta junio de 2024 y su primer encuentro será el próximo 5 de febrero ante Brentford, en la cuarta ronda de la FA Cup.
Lampard, de 43 años, fue finalmente el elegido para enderezar el rumbo de Everton, que solo ganó uno de los últimos trece encuentros. El equipo se encuentra décimo sexto en la tabla, con 19 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.
"Es un gran honor para mí representar y dirigir a un club del tamaño y la tradición del Everton. Estoy con muchas ganas de empezar. El dueño, el presidente y la directiva me han transmitido su pasión y ambición", dijo Lampard a los medios del club.
"Mi primer mensaje a los jugadores es que tenemos que estar en esto juntos. Intentaremos hacer nuestro trabajo y sé que los aficionados estarán ahí para apoyarnos", añadió el técnico inglés.
Un mensaje especial de Frank para todos los Evertonianos. 👏 pic.twitter.com/RknirExfSS
— Everton (@EvertonESP) January 31, 2022
¡Bienvenido al Everton Football Club, Frank Lampard! 🔵pic.twitter.com/9KDEHuNZgA
— Everton (@EvertonESP) January 31, 2022