<
>

El Everton de Yerry Mina confirma que Rafa Benítez deja de ser su director técnico

Rafa Benítez dejó de ser el entrenador de Celta tras lograr solo cinco triunfos en 28 presentaciones. AP

Yerry Mina pudo regresar tras una fuerte lesión que le impidió estar en el remate del año anterior con Everton, sin embargo, un día después de volver a las canchas conoce que Rafa Benítez deja de ser su entrenador tras los malos resultados del DT con el club.

En su última salida los Toffees cayeron 2-1 ante un Norwich City que iba de colero en la Premier League. El español deja el equipo de Goodinson Park en la parte baja de la tabla con apenas 19 puntos tras igual número de partidos disputados.

Everton no gana en la Premier desde inicios de diciembre pasado y la paciencia se agotó entre las directivas y aficionados del club. La desconexión con la hinchada era notable, tras la última caída en las gradas resaltaron las banderas con duros mensajes que pedían la salida del entrenador.

Rafa Benítez fue principal causante de la salida de James Rodríguez de Everton, la relación entre entrenador y jugador estaba rota desde tiempos pasados en Real Madrid, al español en diferentes oportunidades le cobraron por haber desperdiciado la oportunidad de tener el talento del mediocampista que agarró rumbo a Qatar.

Yerry Mina, sin embargo, sí se ganó un lugar en la plantilla titular de Benítez, mientras estuvo en buena condición física, el defensor actuó de inicialista, así lo hizo en cinco oportunidades, mientras que en otras tres ingresó como variante. Fueron diez juegos los que en el final del año anterior se perdió el colombiano por lesión.

En un comunicado Everton confirmó la salida del DT español: “Everton Football Club confirma la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio de 2021, ha dejado el Club con efecto inmediato. Se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente a su debido tiempo”.