<
>

Cuadrado y un gran nivel en la derrota de la Juventus ante el Inter

La Juventus en un gran partido cayó en Turín 0-1 ante Inter que se impuso con un solitario tanto de Calhanoglu. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y mostró un gran nivel a pesar de la derrota.

El primer tiempo tuvo a la Juventus como dueño de la posesión y con las intenciones ofensivas, sin embargo, las aproximaciones solo se quedaron en eso pues a la Juve le costó en el último cuarto de cancha. La más clara que tuvo el local fue en una oportunidad de Morata en la que el balón se fue muy cerca del pórtico de Handanovic. Dybala también lo intentó de media distancia, pero su remate fue muy débil y fácil para el guardameta.

Cuadrado, al igual que toda la Juve, tuvo un partido intenso, sin miedo en entrar en el juego fuerte y protestando airadamente en lo que fue la polémica del final del primer tiempo, lo que le costó llevarse la tarjeta amarilla. Cuando el partido iba sin goles, el colombiano sacó un derechazo muy potente que Vlahovic detuvo con mucha dificultad y dando el rebote.

La polémica del primer tiempo: con ayuda del VAR, el árbitro pitó penal por un pisotón de Morata sobre Dumfries al minuto 45, las fuertes protestas de la Juventus se hicieron notar. Cobró Calhanoglu, lo tapó Szczesny al centro y tras la parada el balón terminó de nuevo en el fondo de la red en un autogol de los defensores de la Juve que acudieron en masa y con desorden, sin embargo, tras haberse anulado la jugada por una supuesta falta, la polémica aumentaría al máximo pues se repetiría el cobró por invasión y ahí sí Calhanoglu no desperdició con un potente disparo a la derecha del guardameta.

En la segunda parte del juego Cuadrado arrancó con todo, tiro un lujo para quitarse la marca de Perisic, fue con toda la velocidad dejando rivales en el camino, pero lamentablemente no remató y decidió tocar para Morata quien perdería la pelota. El colombiano que probó en una oportunidad de tiro libre, además se le vio en un duelo personal ante Dzeko y el mismo Perisic, quienes en lo derribaron en un par de ocasiones. Sobre el final buscó a Vlahovic con sus centros venenosos, pero lo máximo que el atacante consiguió fue que la pelota fuera al corner.

La Juventus hizo méritos para empatar en el segundo tiempo, fue dueño de la pelota y tuvo al Inter metido en su propio campo, primero la tuvo clara con una tremenda jugada de conjunto en la que Dybala no pudo definir cómodamente y luego con una gran maniobra de Vlahovic que con la derecha no le dio la mejor trayectoria a la pelota. Después vendría un soberbio disparo de Zakaria, pero la pelota dio en el poste, el gol para el local nunca llegó.

Cuadrado dejó el campo al minuto 85, en su lugar entró Bernardeschi. El colombiano en cancha tocó la pelota 71 veces, hizo 44 pases precisos y ganó 8 duelos individuales.

Con la victoria Inter llegó a 63 puntos y se mantiene tercero firme en la pelea por el título de la Serie A. La Juve tras caer se queda cuarto con 59 unidades.

En la siguiente jornada la Juve visitará a Cagliari, mientras que el Inter recibirá al Hellas Verona.