Fútbol Americano
ESPN 2y

Hirving Lozano llegó a cinco goles en la temporada con Napoli

En la goleada del Napoli sobre el Sassuolo, el mexicano Hirving Lozano se hizo presente en el marcador y llegó a cinco tantos en la campaña en la Serie A

Hirving ‘Chucky’ Lozano marcó gol con el Napoli en la victoria parcial del cuadro italiano 4-0 sobre el Sassuolo. Dicha anotación significó su quinto tanto en la Serie A en lo que va de la campaña 2021-22 y el sexto entre todas las competiciones.

Lozano hizo el tercer tanto del equipo napolitano luego que recibió una asistencia de Victor Osimhen desde el sector derecho del campo cuando el nigeriano ingresó al área. Y es que el ariete del cuadro de Luciano Spalletti encontró solo al mexicano que definió con la meta abierta.

El ‘Chucky’ no marcaba gol desde el doblete que hizo el pasado 17 de enero cuando sendas anotaciones sirvieron para que el Napoli ganara 0-2 en su visita al Bolonia. En total, fueron poco más de tres meses en los que el mexicano no pudo marcar.

Con este gol ya superó lo que hizo en la campaña 2019-20 con el Napoli, misma que significó su primera temporada en el futbol italiano luego que llegara procedente del PSV Eindhoven y que fuera, hasta ese momento, el fichaje más caro en la historia del club, ya que al año siguiente, Osimhen tomó ese lugar.

En aquella 2019-20 y luego de 26 partidos disputados, Lozano hizo cuatro anotaciones ante la Juventus, el Milan, Hellas Verona y Génova. Ahora, el ‘Chucky’ acumula 28 partidos y le anotó al Udinese, Fiorentina, el doblete al Bolgna y ahora al Sassuolo.

Pese al buen momento del seleccionado nacional, está lejos de los 11 tantos que logró en 2020-21 en Serie A y que lo consagró como su mejor campaña goleadora con el Napoli y la tercera mejor desde que llegó a Europa.

Pese a la victoria, el Napoli depende de otros resultados para pelear por el título de la Serie A, ya que con esta victoria ante el Sassuolo llegaría a los 70 puntos y quedaría como tercer lugar de la clasificación general por dejado el Milan y el Inter de Milán, que son primero y segundo lugar con 74 y 72 puntos, respectivamente.

^ Al Inicio ^