<
>

Juventus vs. Inter: Hegemonía contra el fin del tabú, lo que se juega en la final de la Coppa Italia

Este miércoles (11), Juventus e Inter de Milán competirán por la final de la Coppa Italia, transmitida por ESPN en Star+

Juventus e Inter de Milán disputarán este miércoles (11), la gran final de la Coppa Italia. El balón rodará en el Estadio Olímpico de Roma a las 2 pm (MEX), transmitido en vivo por ESPN en Star+.

Mucho más allá de la disputa por un título entre dos grandes rivales, otros factores también calientan la gran final en la capital italiana.

Por un lado, la Juventus defiende su hegemonía en la última década. Además de nueve títulos consecutivos de la Serie A, el equipo de Turín ganó cinco títulos de Copa entre 2015 y 2021, cuatro de ellos seguidos.

La más reciente fue la temporada pasada, a las órdenes de Andrea Pirlo, con victoria por 2-1 sobre el Atalanta. El equipo es el mayor campeón del torneo, con 14 victorias, además de otras siete finales.

Inter, por su parte, con siete títulos en el torneo, vive un gran tabú en la competición. Desde 2011, el equipo no llega a la final. Ese año, el equipo ganó su último título de Copa con una victoria de 3-1 sobre Palermo.

Desde entonces, el equipo ha conseguido llegar a cuatro semifinales, pero acabó en las cuatro ocasiones. Basta saber si, este miércoles, se impondrá la hegemonía de la Juventus o el fin del tabú del Inter.