Ángel Di María fichó este verano por la Juventus y a sus 34 años está iniciando una nueva etapa en su carrera ahora dentro de la Serie A. Aprovechando la gira de pretemporada de la Vecchia Signora en Estados Unidos, el jugador argentino charló sobre su percepción de la liga local, la Major League Soccer.
“A mí me gusta (la MLS), sinceramente. Van muchos jugadores de Europa, de Sudamérica y le dan ese toque al futbol de Estados Unidos. Está bueno que vaya creciendo, que se vaya viendo cada vez más. En Argentina, por ejemplo, al principio no se veía tanto, ahora se ve mucho más y se ven al día siguiente también (los partidos), hay reportajes de los partidos, creo que es importante lo que ha crecido porque es una posibilidad también para muchos jugadores si tienen las ganas de ir a Estados Unidos”, compartió ‘El Fideo’ en entrevista exclusiva con ESPN Deportes.
En el actual mercado de fichajes, MLS ha acaparado reflectores con la llegada de jugadores como Giorgio Chiellini, Gareth Bale, Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, sin embargo, no es un destino que Di María considere a futuro.
“No sé, la verdad que nunca se me cruzó por la cabeza ir a jugar a Estados Unidos”, dijo el seleccionado argentino.
“Siempre mis últimos años me gustaría hacerlos en Argentina de donde salí, pero nunca se sabe. Hay muchos jugadores que van ya con una edad alta y todavía le siguen dando al futbol estadounidense esa calidad. Nunca hay que decir nunca, en algún momento puede pasar, pero por ahora mi cabeza no está en Estados Unidos”, agregó.
Di María debutó como jugador de la Juve el viernes pasado en el partido amistoso frente a Chivas de Guadalajara, colaborando en la victoria por 2-0 del cuadro italiano. El siguiente partido para la Juve en la gira de Estados Unidos es medirse al Barcelona este martes, seguido por el duelo ante Real Madrid el sábado en Los Ángeles.
“Son partidos lindos, importantes, en los que a uno le gusta jugar e intentar demostrar que se está a un buen nivel. Creo que es importante que estemos en buena sintonía, que nos empecemos a conocer poco a poco entre todos y poder dar un buen espectáculo para mostrar que estamos formando un gran equipo y un gran grupo para lo que viene en el año”, finalizó Di María.