Salernitana dio las gracias a Davide Nicola y busca un nuevo técnico, algo a lo que Guillermo Ochoa parece estar acostumbrado
A menos de dos semanas de haber disputado su primer partido oficial con el Salernitana en la Serie A, el cancerbero mexicano Guillermo Ochoa ya no contará con Davide Nicola en el banquillo. La directiva 'Granata' decidió terminar su relación con el estratega italiano después de la histórica derrota por 8-2 ante el Atalanta.
Guillermo Ochoa trabajó menos de un mes con Nicola, quien antes de que llegara el mexicano contaba con 31 partidos en el banquillo del Salernitana. La salida de Davide podría ser un golpe fuerte para la plantilla, sin embargo, el arquero azteca está acostumbrado a cambiar de técnico en su peregrinar por Europa.
En su primera etapa en el balompié del Viejo Continente, Guillermo Ochoa tuvo que enfrentarse al reto de cambiar de entrenador en más de una ocasión y sobresale su experiencia en el Granada.
Después de dos años en el Málaga, equipo en el que tuvo poca actividad bajo las órdenes de Javi Gracia, Ochoa salió de La Rosaleda para jugar cedido en el Granada de Paco Jémez. Sin embargo, la relación del tapatío con Jémez duró solo algunas semanas porque el español fue removido de su puesto tras iniciar con una racha de siete partidos sin conocer la victoria.
El lugar del estratega ibérico fue ocupado por Lucas Álvarez, quien dirigió 25 partidos al Granada pero fue destituido antes de terminar la campaña. Tras la salida de Álvarez, la directiva del Granada firmó a Tony Adams, quien se mantuvo en el banquillo hasta el final de la temporada.
Salernitana ocupa la decimosexta posición en la clasificación general de la Serie A con 18 unidades. El conjunto 'Granata' tiene una ventaja importante sobre el Sampdoria, Hellas Verona y Cremonese, equipos que están en los puestos de descenso. No obstante, una racha de malos resultados podría poner en riesgo la permanencia del Salernitana en Primera División.
El próximo partido del Salernitana será ante el Napoli del mexicano Hirving Lozano. El compromiso está programado para el sábado 21 de enero a las 11:00 horas de la Ciudad de México y el duelo lo podrás disfrutar por ESPN y Star+.