En sus dos etapas en el balompié europeo, el cancerbero mexicano ha sido dirigido por 14 entrenadores, el más reciente es Filippo Inzagui
Filippo Inzagui es el décimo cuarto entrenador que Guillermo Ochoa tiene en los nueve años que suma en el futbol de Europa. El cancerbero, en sus dos etapas en el Viejo Continente, ha sido dirigido por 14 estrategas en los cinco equipos que ha militado el portero mexicano fuera de la Liga MX, donde solo ha jugado para América.
La carrera de Guillermo Ochoa ha estada ligada con equipos que pelean por mantener la categoría, incluso suma dos descensos. El portero solo ha estado lejos de la zona roja con Málaga y Standard Lieja, pues con Ajaccio, Granada y ahora con Salernitana, ha estado en el fondo de la tabla general.
Ajaccio
Fue el primer equipo de Guillermo Ochoa en Europa, donde fue recibido en el banquillo de los franceses por Olivier Pantaloni, quien lo dirigió en la 2011/2012, campaña en la que el equipo del mexicano estuvo cerca del descenso.
Alex Dupont estuvo en la dirección técnica del Ajaccio durante el primer semestre de la temporada 2012/2013, misma que cerró Albert Emon. En ese año, el conjunto francés estuvo a solo dos puntos de perder la categoría en la Ligue 1.
La temporada del descenso del Ajaccio fue en la 2013/2014. Fabrizio Ravanelli fue el entrenador que inició el año, pero fue removido en noviembre del 2013, cuando Christian Bracconi lo reemplazó, aunque poco pudo hacer para sacar a la escuadra del mexicano del último lugar de la tabla general.
Málaga
Guillermo Ochoa solo tuvo a Javi García como entrenador en su paso por el Málaga. Fueron dos temporadas, la 2014/2015 y 2015/2016, las que el portero mexicano estuvo en el conjunto español, que terminó posicionado en el noveno y octavo lugar, respectivamente. En eso dos años, el cancerbero solo tuvo participación en 19 enfrentamientos, con cinco duelos sin recibir anotaciones.
Granada
La carrera de Guillermo Ochoa se mantuvo en el futbol de España para la temporada 2016/2017, donde sufrió su segundo descenso, pero ahora con el Granada. En ese año, el canterano del América tuvo a tres entrenadores. Paco Jémez fue el primero en pasar por el banquillo rojiblanco, que posteriormente fue ocupado por Lucas Alcaraz y Tony Adams.
Standard Lieja
Guillermo Ochoa llegó al futbol de Bélgica con Standard Lieja para las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. A diferencia de lo que el portero había vivido en sus anteriores equipos, en los dos años estuvo en la pelea por el título de la Jupiler Pro League, incluso ganó un campeonato de Copa.
Fueron dos entrenadores los que el portero mexicano tuvo en su paso por Standard Lieja. Ricardo Sa Pinto estuvo en la primera temporada y fue con el que consiguió su único título que hasta el momento tiene en Europa. Michel Preud’homme dirigió a Guillermo Ochoa en su segundo año en Bélgica.
Salernitana
Luego de un segundo capítulo con América, que duró tres años y medio, Guillermo Ochoa regresó a Europa a inicios del 2023 para jugar con el Salernitana. Con apenas 10 meses en el conjunto italiano, ya suma tres entrenadores.
Davide Nicola lo recibió en la escuadra de la Serie A, pero solo lo dirigió por seis partidos ante la urgencia de sumar puntos para librar el descenso de la temporada 2022/2023. Paulo Suosa fue el encargado de comandar la permanencia, pero fue cesado luego de ocho fechas del actual torneo en Italia y su lugar fue ocupado por Filippo Inzagui.