<
>

Paulo Dybala reapareció en la derrota de Roma ante Juventus, que no le pierde pisada al líder Inter

Paulo Dybala, figura de Roma, reapareció en la derrota ante Juventus (0-1) por la decimoctava fecha de la Serie A, que tiene a la Vecchia Signora cerca de Inter, el líder del campeonato.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 salió antes de tiempo en el empate frente a Fiorentina, el 10 de diciembre, y luego los exámenes médicos confirmaron una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, lo que auguraba un final de año sin actividad.

No obstante, la Joya volvió antes de tiempo y fue titular en el Juventus Stadium, la que fuera su casa entre 2015 y 2022, período en el que disputó 293 partidos (115 goles, 47 asistencias y 12 títulos con el elenco bianconeri).

Allí, en un cotejo reñido, el local se impuso merced al tanto de Adrien Rabiot en el inicio del complemento (47') y recortó diferencias con Inter, aprovechando el traspié del conjunto nerazzurri, que este viernes empató en su visita a Genoa y quedó en 45 puntos, dos más que la Juve de Massimiliano Allegri, que por el Caso Plusvalías no tiene competencia internacional en esta campaña.

La Roma de José Mourinho, que también contó con 73 minutos de Leandro Paredes, se mantuvo en el séptimo puesto, que clasifica a UEFA Europa Conference League, con 28 unidades en 18 presentaciones. Además, en febrero enfrentará a Feyenoord por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, tras ser segundo en su grupo.

Dybala, elegido como el mejor futbolista del campeonato italiano en el mes de noviembre, cerró un primer tramo de temporada complicado, en el que anotó 4 goles y repartió 6 asistencias en 15 cotejos, pero también arrastró una mala racha de lesiones: después de padecer molestias en el tobillo izquierdo entre abril y mayo, sufrió en los aductores a fines de agosto y recibió un golpe en la rodilla izquierda en octubre, quedando marginado de una convocatoria a la Selección Argentina.

En su primera temporada en la Loba, fue figura con 18 tantos y 7 pases-gol en 38 encuentros, alcanzando además la final de la UEFA Europa League (adelantó a su equipo en la igualdad frente a Sevilla, que se impuso en los penales).