Paulo Dybala le dio el triunfo por 2-1 a Roma sobre Cremonese y el pasaje a los cuartos de final de la Copa Italia, donde se dará el clásico frente a Lazio.
La Joya, que ingresó para el complemento, cruzó su zurdazo y cambió por gol un penal a los 85 minutos de juego.
Leandro Paredes jugó todo el encuentro en La Loba.
El conjunto de José Mourinho no la tuvo fácil en su duelo de octavos de final. Arrancó en desventaja por el tanto de Frank Tsadjout a los 37' y recién pudo igualarlo a los 77, por intermedio de Romelu Lukaku.
La Joya Dybala venía de reaparecer en la derrota por 1-0 ante Juventus, en el último partido del año por la 18ava. fecha de la Serie A. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 salió antes de tiempo en el empate frente a Fiorentina, el 10 de diciembre, y luego los exámenes médicos confirmaron una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, lo que auguraba un final de año sin actividad.
No obstante, el cordobés volvió antes de tiempo y fue titular en el Juventus Stadium, la que fuera su casa entre 2015 y 2022, período en el que disputó 293 partidos (115 goles, 47 asistencias y 12 títulos con el elenco bianconeri).
Dybala, elegido como el mejor futbolista del campeonato italiano en el mes de noviembre, cerró un primer tramo de temporada complicado, en el que anotó 4 goles y repartió 6 asistencias en 15 cotejos, pero también arrastró una mala racha de lesiones: después de padecer molestias en el tobillo izquierdo entre abril y mayo, sufrió en los aductores a fines de agosto y recibió un golpe en la rodilla izquierda en octubre, quedando marginado de una convocatoria a la Selección Argentina.
En su primera temporada en la Loba, fue figura con 18 tantos y 7 pases-gol en 38 encuentros, alcanzando además la final de la UEFA Europa League (adelantó a su equipo en la igualdad frente a Sevilla, que se impuso en los penales).