<
>

Milan venció de forma agónica a Inter y se quedó con el Derbi della Madonnina

Milan logró una agónica victoria por 2-1 sobre Inter en el Derbi della Madonnina por la fecha 5 de la Serie A. Christian Pulisic y Matteo Gabbia fueron los autores de los goles para el visitante, Federico Dimarco había marcado la igualdad transitoria.

El Derbi della Madonnina se inclinó para los de Paulo Fonseca, que no merecieron sufrir para quedarse con la victoria.

El conjunto comandado por Simone Inzaghi estuvo lejos de su mejor versión y, en gran parte del partido, parecieron estar un paso atrás de su clásico rival.

Milan pudo aprovechar recien al final sus buenos momentos para ponerle justicia al resultado final del partido.

Los más destacado del encuentro estuvo en la primera parte con Pulisic armando una gran jugada para estampar el 1-0 a los 10 minutos.

El local no respondía y prácticamente sin merecerlo, llegó al empate a los 27 minutos con Lautaro Martínez como protagonista.

El Toro aguantó la pelota, asistió a Dimarco y el volante cruzó su disparo para establecer el 1-1 con el que se fueron al entretiempo.

El complemento tuvo la misma tónica que la primera parte con Milan proponiendo y con Inter refugiándose muy cerca de su arco.

Debido a esto, el visitante contó con varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero entre las fallas en la definición y la actuación de Yann Sommer le impieron ponerse arriba.

Pero cuando todo parecía que sería empate, Gabbia ganó muy bien de arriba y con un tremendo cabezazo a los 43 minutos del segundo tiempo puso el 2-1 definitivio.

Este triunfo era imperioso para los de Fonseca y puede llegar a ser un quiebre anímico en esta etapa de la temporada, sumado a que le quitó el invicto en Serie A a su clásico rival.

En la próxima fecha, Inter visitará a Udinese y Milan recibirá a Lecce.