Manchester City e Inter igualaron sin goles en el gran partido de la fecha 1 de la UEFA Champions League 2024/2025, en su segunda jornada. Para un 0-0, fue un duelo muy atractivo, con dos estilos claros pero carente de gol. El campeón inglés dominó pero no tuvo eficacia. Lo mismo le faltó al campeón italiano que, de contra, fue peligroso y pudo haber ganado. Revive el juego por Disney+ (solo para Sudamérica).
La estadísticas bien sirven para explicar este empate entre dos candidatos al título. Manchester City pateó 22 veces pero solo 5 fueron al arco de Yann Sommer. Inter tuvo 13 intentos pero apenas 3 veces exigió a Ederson. Ambos pudieron convertir pero fallaron mucho. El equipo de Pep terminó con una expectativa de gol de casi 2.5, pero el marcador quedó en 0. Chocaron dos estilos diferentes que fueron iguales de ineficaces de cara al arco rival
Manchester City e Inter igualaron en Champions: dos estilos y la misma falta de gol
En el esperado choque de la 1ra fecha de la Champions, con su nuevo formato de liga, entre Manchester City e Inter, los de Pep Guardiola dominaron ampliamente el partido, pero no lograron reflejarlo en el marcador. El campeón inglés asumió la responsablidad y el protagonismo. Poco a poco, fue encerrando a Inter pero le faltó eficacia para convertir.
El conjunto inglés monopolizó la posesión, con su habitual fluidez en el medio campo y una presión constante sobre el área rival. Erling Haaland, su goleador, estuvo muy cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, pero la falta de precisión y las intervenciones de la defensa italiana evitaron que el noruego se luciera.
A los 19, fue de cabeza. Haaland ganó en la altura pero no consiguió darle a la pelota la dirección correcta. Luego, a las 35, el noruego metió un derecho esquinado desde la puerta del área. La pelota pasó al lado del palo izquierdo del arco de Inter. Manchester City merecía un gol pero no lo conseguía.
El plan de Inter, por su parte, incluía sufrir pero, sobre todo, saber aprovechar sus momentos. El conjunto de Inzaghi adoptó un enfoque pragmático, apostando al contraataque. Aunque los nerazzurri no tuvieron tantas llegadas, cada incursión fue peligrosa, explotando los espacios que el City dejaba al adelantar sus líneas. A pesar de las oportunidades, y para fastidio de su entrenador, los italianos tampoco lograron capitalizar sus chances, dejando el encuentro en tablas al término de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, Guardiola metió mano enseguida. Ingresaron Foden y Gundoghan, salieron Savinho y De Bruyne, que había terminado sentido el primer tiempo. Pese a los cambios, la dinámica no se modificó. City dominó sin profunidad ni eficacia. Inter se paró para contragolpear, tuvo chances, como Darmian a los 52 minutos, pero no logró convertir. El enojo de Inzaghi, junto al campo de juego, refleja el tamaño de la oportunidad perdida.
Ante tanta ineficacia, Inzaghi tiró a la cancha a Lautaro Martínez, promediando la segunda etapa. El capitán y goleador podía ser lo que Inter para dar el gran golpe en Manchester.
A los 69, ahora Foden, cumplió con su cuota de gol errado. Tras una gran jugada colectiva, el inglés quedó de frente al arco, en el punto del penal, para anotar el primer gol pero su disparado centrado fue muy bien contenido por Yann Sommer.
El arquero de Inter volvió a frustrar al City 10 minutos más tarde. Esta vez, los Ciudadanos buscaron abrir a su rival con un tiro lejano de Gvardiol. El 1 nerazzurro estuvo atento y despejó el peligro. Los de Guardiola encontraron el arco pero seguían sin poder convertir su dominio en goles.
Inter contestó a los 84. La contra la terminó Lautaro Martínez, que enganchó de la izquierda al centro, ingresando al área, y disparó al arco. El tiro no sorprendió a Ederson que contuvo sin problemas. Solo fue un ejemplo más de la falta de efectividad de los italianos.
Sommer atajó un par más, un par de minutos después. Primero, otra vez un tiro central de Foden, algo apurado, dejando pasar la chance de acercarse al arco, tras otra buena jugada colectiva. Después, un cabezazo de Gundogan, en el área chica, que fue a las manos del 1. Al rato, Gundo falló otro cabezazo. La cara de resignación de Pep lo dijo todo.
El City funcionó bien hasta el área de Inter pero ahí naufragó en cada intento. Por su falta de eficacia y por el buen partido de Sommer. Así dejó 2 puntos en el camino que quizás los necesite más adelante.
Inter se tiene que ir más contento con el punto. Porque jugó de visitante y contra uno de los dos rivales poderosos que tiene por delante en este nuevo formato de Champions. Inzaghi, sin embargo, sabe que pudieron haberlo ganado. Como al City, les faltó el gol.