Nico Paz, futbolista de Como, volvió al gol este lunes, al cerrar la goleada 4-1 ante Udinese, por la Serie A. Martín Payero había descontado para la visita.
Días después de que el ex Real Madrid fuera 'blindaod' por su entrenador, Cesc Fàbregas, quien dijo que no lo venderán ni por 50 millones de euros salvo que el conjunto blanco decida recomprarlo, Paz volvió a dar la nota en el fútbol italiano.
El volante argentino ingresó a los 61 minutos por Maxence Caqueret, con el partido 2-1, y anotó el cuarto sobre la hora: a los 90 minutos, aprovechó un gran pase de Yannik Engelhardt y convirtió arrojándose al suelo en el área chica.
En Como, adonde llegó en agosto, Paz suma 4 goles y 4 asistencias en 19 partidos, pero esta temporada también debutó con la Selección Argentina, dándose el lujo de asistir a Lionel Messi en la goleada ante Bolivia.
Assane Diao y Gabriel Strefezza habían adelantado al local en el primer tiempo, mientras que Payero, ex Banfield y Boca, descontó para Udinese a los 50 minutos, tras cortar la salida de Como y sacar un preciso remate de afuera del área. Jaka Bijol, en contra, anotó el tanto restante.
Ambos equipos terminaron con 10: fueron expulsados Edoardo Goldaniga y Oumar Solet. Además, Alexis Sánchez fue titular en Udinese y Máximo Perrone ingresó en Como.
Con este triunfo, tras los traspiés frente a Lazio y Milan, Como alcanzó los 22 puntos en 21 fechas, situándose en la decimotercera posición de la Serie A. Udinese, por su parte, es décimo con 26 unidades.
Los goles argentinos en Udinese 4-1 Como
¿Qué dijo Cesc Fàbregas de Nico Paz?
El entrenador español señaló en conferencia de prensa: "Nico es jugador del Como. El Real Madrid puede recomprarlo, pero a un precio determinado. Nico es un jugador joven y nuestra relación con su familia es muy estable".
"Están muy contentos, nos dan las gracias por todo esto y para nosotros es un inmenso placer tenerlo aquí. Nico es nuestra marca y queremos que siga con nosotros en Como muchos años. Todos nosotros, empezando por el club y el presidente, sabemos lo que tenemos que hacer y trabajamos despacio y en silencio para tenerlo con nosotros", añadió el exvolante.
El objetivo del club 'lariani' es claro: crear un proyecto en torno al argentino.
"Aunque el Real Madrid no quiera recomprarlo, el Como no lo venderá por 40/50 millones porque queremos crear un futuro, una identidad con este grupo de jóvenes jugadores de talento y asegurarnos de que en tres o cuatro años el Como pueda convertirse en un equipo muy fuerte", sentenció Fàbregas.