<
>

Santi Castro, clave en el penal para Bologna

En la semifinal de la Supercopa de Italia disputada en Arabia Saudita, la historia no había arrancado de la mejor manera para el Bologna, ya que en solo 2 minutos, Marcus Thuram aprovechó un muy buen centro de Alessandro Bastoni, para darle de tijera y marcar el 1 a 0 para el Inter. Sin embargo, poco a poco, Santiago Castro comenzó a hacer de las suyas.

Con la entrega que lo caracteriza, el delantero siempre fue un problema para la defensa del conjunto neroazzurro, y a la media hora de juego tuvo la chance de usar toda su inteligencia para generar un penal importante. Con la pelota en el aire, Castro le puso el cuerpo a Yann Bisseck para descolocarlo y provocar que la pelota le de claramente en la mano. El árbitro no pitó de inmediato, y hubo una larga revisión del VAR hasta confirmar la pena máxima.

Riccardo Orsolini se hizo cargo del remate, y con un tiro al medio del arco, logró vencer a Josep Martinez para la igualdad que terminó siendo final. Ya en los penales, Bologna se impuso 3 a 2 y terminó clasificando a la final, donde espera Napoli, que venció 2 a 0 al Milan.