<
>

Mancini asegura que Balotelli "es joven y por eso hace estupideces"

ROMA -- El extécnico del Inter de Milán Roberto Mancini, que debutó en 2007 a Mario Balotelli, aseguró que es el más polémico de los que ha dirigido: "Es un idiota", aseguró entre risas.

"Tiene la edad de mi hijo, debutó en la Serie A jovencísimo. Es un chico extraordinario, buenísimo, joven y, al ser joven, a veces hace estupideces. Pero los jóvenes son así, no existen los que nunca se equivocan. Como futbolista es fantástico, pero ha desaprovechado unos años de su carrera", subrayó.

Sobre su progresión en el Niza, dijo que "Mario ha despegado un poco después de años. Un jugador, después de llegar a cierta edad, cambia. Espero que esta experiencia en Francia, que ha comenzado muy bien, pueda de verdad llevarle al nivel de hace años cuando estaba en la Selección. Tiene una calidad increíble y, para los que no le conocen, es un tipo verdaderamente grande. Un niño de corazón; espero que siempre pueda mejorar".

Mancini aseguró hoy que los nuevos dueños chinos del Inter de Milán "no entienden lo que necesita el club" y que decidió dejar su cargo este verano al no contar con "las condiciones para seguir".

Mancini se refirió al chino Zhang Jindong (presidente del grupo Suning y dueño de las cuotas mayoritarias de acciones del Inter), al indonesio Erik Thohir (presidente del club), al inglés Michael Bolingbroke (administrador delegado) y al italiano Piero Ausilio (director deportivo).

"En Italia necesitas sentir la presencia de la sociedad y que esté siempre cerca de ti. Pero si a veces es complicado estar de acuerdo entre italianos, imagínense si se trata de un chino (Zhang), un indonesio (Thohir), un italiano (Ausilio) y un inglés (Bolingbroke)", dijo Mancini en un acto organizado en una universidad romana.

"Ellos no entienden lo que necesita el club y por eso puede haber dificultades. En una compañía trabajas para lograr objetivos a largo plazo y en el fútbol necesitas resultados rápidamente", agregó.

El entrenador italiano insistió en la importancia de tener el apoyo de los directivos alegando que en Italia se puede ser foco de las críticas "cada tres días".

"Cada tres días te critican o te exaltan, esta es la dificultad de los entrenadores y es necesaria una sociedad que esté lista para ayudar y defender a los técnicos y a los jugadores", afirmó.

Sobre su salida del club, que fue oficializada el pasado 8 de agosto, Mancini aseguró que fue una decisión "acordada", ya que "no se daban las condiciones para seguir".

"Mi salida del Inter ha sido acordada. Hemos intentado seguir a lo largo de toda la pretemporada, pero lamentablemente ya no se daban las condiciones para seguir", explicó.

Con información de EFE