El técnico de Pumas pidió un árbitro con más experiencia en estas instancias.
Gustavo Lema, director técnico de Pumas, explotó en contra del arbitraje de Daniel Quintero Huitrón durante el partido de vuelta de los cuartos de final contra Cruz Azul. Consideró que el silbante no estuvo a la altura del duelo y que no le marcaron dos penales a favor que pudieron haber cambiado el trámite de la eliminatoria.
"Me sentí representado por este grupo de jugadores. Hoy hicieron un parrido bárbaro, que creo que no se pudo plasmar. Me quedé muy dolido con el arbitraje, un penal muy claro a 'Memo', en el primer tiempo, y otro en el segundo tiempo. Estamos arriba en todas las estadísticas, menos en las de tiro libre porque todas las faltas eran para ellos. No estuvo a la altura de un partido entre las dos instituciones. Un coraje terrible porque era un equipo muy bueno. Esperar el próximo torneo y que los mismos penales que nos marcaron a nosotros en contra, nos los cobren a favor", externó Gustavo Lema tras la eliminación del Clausura 2024 contra Cruz Azul.
"Con los árbitros, me parece que el nivel es buenísimo, pero hoy me parece que no estuvo a la altura. Hoy, me parece, que era para traer a un árbitro con más experiencia, que no marcara lo que pedía la tribuna y demás. Siempre soy muy respetuoso, pero las jugadas que digo, no sé. Hay que levantar la cabeza, seguir trabajando".
Gustavo Lema aseguró que Pumas no realizará muchos cambios en su plantilla de cara el Apertura 2024, pues es una línea que ha seguido el conjunto de la UNAM en los últimos años.
"Muchos no (cambios). Es la línea que tiene la institución, creemos que tenemos un plantel mejor, pero no tiene que ver con las salidas porque hemos perdido muy buenos jugadores. Hoy creo que podíamos haber estado tan cerca y tal lejos. Haremos las evaluaciones pertinentes y redoblaremos el esfuerzo".