<
>

La caída de Hirving Lozano desde la llegada de Gattuso

play
Messi visita el templo de Maradona (1:49)

Barcelona visita este martes al Napoli, por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en que representa la primera visita de Lionel Messi al estadio de San Paolo, antiguo templo de Diego Maradona. (1:49)

El futbolista mexicano Hirving Lozano está atravesando un complicado momento en el Napoli al estar prácticamente borrado por el director técnico Genaro Gattuso, quien en la mitad de los partidos que ha dirigido no ha tomado en cuenta al exjugador del Pachuca.

Desde la llegada de Gattuso al banquillo napolitano, el 'Chucky' ha visto reducida drásticamente su participación en el terreno de juego. De los 13 partidos bajo las órdenes de Genaro, Lozano solo tiene un compromiso como titular, cinco duelos entrando desde el banquillo de suplentes y en siete juegos no ha sido tomado en cuenta donde destaca sólo uno por lesión y el resto por decisión técnica.

Con tan solo 59 minutos en la Serie A desde que llegó Gattuso, Hirving no ha anotado desde el 23 de noviembre de 2019. En la Copa, Lozano tiene un partido disputado como parte de la alineación estelar, sin embargo, en los últimos encuentros de este certamen no fue considerado. En total, Lozano tiene tan solo 134 minutos en la era Gattuso y todo apunta a que no será considerado para el compromiso ante el Barcelona por la Champions League, según indicó el propio técnico italiano.

“Ahora no le estoy considerando porque estoy tomando otras decisiones. No creo que juegue. Él debe trabajar y mejorar para estar listo. Ahora estoy en busca de otras características y no hay espacio para él”, expresó Gattuso este lunes en conferencia de prensa previa al compromiso contra el conjunto culé.

Un dato interesante y en contra del mexicano es que cuando Gattuso lo ha utilizado en la Serie A, el Napoli no ha ganado y cuando Genaro ha decidido no darle minutos, el equipo ha conquistado el triunfo en todos sus duelos.

Sin duda alguna, el 'Chucky' ha sido uno de los jugadores que más ha resentido la salida de Carlo Ancelotti del banquillo. Con el experimentado estratega italiano, Lozano fue titular en 13 partidos, disputó cuatro encuentros entrando como cambio y sólo en tres juegos no fue considerado. El azteca registró tres goles en 1,056 minutos.

Por el momento, el futuro de Hirving Lozano en el Napoli no luce favorable y el mexicano, quien es el fichaje más caro en la historia del club italiano, pudiera pedir su salida en el próximo verano.