<
>

Matías Vecino respondió todo: su ídolo Verón, su amistad con Borja Valero y sus sueños en Inter

@Inter

Matías Vecino brindó una entrevista a los canales oficiales del Inter, que se publicó este lunes en las redes sociales del club.

Vecino, de 28 años, dijo que tanto él como su familia están muy contentos con su vida en Italia, en el que es su tercer año en Milán. El volante llegó a Italia en 2012 para jugar en la Fiorentina, y también pasó por Cagliari y Empoli.

En perfecto italiano, el jugador de la selección uruguaya habló sobre su debut en el estadio San Siro, que fue, justamente, jugando para la Viola en una victoria visitante por 3-0. Vecino dijo que recuerda bien la emoción que sintió ese día en que pisó por primera vez el histórico estadio de Milán que ahora es su casa.

Respondió a preguntas de los hinchas como, por ejemplo, cuáles son sus sueños con la camiseta nerazzurri. “Dejar una marca, ser decisivo, ser recordado en ese grupo de jugadores que hicieron historia. Para eso hay que ganar trofeos, estamos trabajando para ese objetivo, y ojalá lo alcancemos”, comentó Vecino.

El ex Central Español y Nacional también dijo que siempre tuvo como ídolo futbolístico al argentino Juan Sebastián Verón (que jugó en el Inter entre 2004 y 2006), y que otros jugadores que despertaron su admiración fueron Juan Román Riquelme y Zinedine Zidane.

Vecino también fue consultado sobre sus compañeros de equipo y con cuál se llevaba mejor, y el volante eligió al español Borja Valero. “Ha sido parte de mi aventura en Italia por mucho tiempo. Con él he pasado mucho tiempo como compañeros, en Fiorentina y acá. Se va a retirar antes que yo, por cuestiones obvias, espero que no sea DT (risas). Compartimos habitación y compartimos casi todo. Incluso, vive cerca de mi casa”, comentó.

También, un hincha le preguntó quién ganaría si se enfrentara a Marcelo Brozovic para ver quién puede correr durante más tiempo sin parar.

“Para mí, Marcelo es el jugador más fuerte que tenemos en el plantel. Pero en lo que respecta a correr, ¡no puedo perder! Me ganará en muchas áreas, pero no corriendo. Es completo, corre muchísimo, pero yo le ganaría. Es un tipo particular. De afuera se tiene una visión distinta de cómo es. Es muy gracioso, especial, no sé cómo describirlo”, dijo Vecino sobre el croata.