<
>

Un error de Cristian Zapata abrió la goleada de Inter ante Genoa

EPA

Cristian Zapata volvió a la titular en el Genoa tras haber jugado apenas 8 minutos en el juego anterior ante la Sampdoria. El defensor jugó los 90 minutos ante un Inter que con el triunfo por 3-0 le pone suspenso a la definición del título, por ahora en manos de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.

Zapata tuvo un buen inicio de juego hasta antes del gol primer gol del Nerazzurro. Al minuto 9 fue el salvador de un triple tiro de esquina. En el primero envió fue el que mandó la pelota al corner tras un cierre con Lukaku, luego despejó de cabeza para un nuevo tiro de esquina y en el tercero intervino dos veces, primero con un desvío con el pie y luego de cabeza alejando el peligro, aunque posteriormente la jugada se invalidaría por fuera de juego.

El mundialista con la Selección Colombia se veía muy seguro en sus duelos aéreos e incluso en un mano a mano salió al cruce con Lautaro Martínez e impidió dentro del área el remate del argentino con su cuerpo.

Sin embargo, al minuto 34’ perdió el duelo en el área con Romelu Lukaku tras un centro de Cristiano Biraghi y fue el primero del Inter como visitante. Al caer, Zapata reclamó al juez por una supuesta infracción del belga.

El segundo gol del Inter llegó al minuto 82’ por intermedio del chileno Alexis Sánchez, mientras que Lukaku completó su doblete en tiempo adicionado para el 3-0 final.

En la segunda parte Cristian Zapata volvió a estar muy seguro por arriba despejando los centros del Inter y yendo a disputar balones con jugadores que acecharon en ataque como Victor Moses. Incluso antes del segundo tanto del visitante tuvo una jugada en ataque en la que por poco no anotó de cabeza, sin embargo, el balón se fue por arriba del arco. El experimentado defensor de 33 años completó 19 partidos en esta temporada (18 como titular) y cuenta además con un gol en este periodo.

Con la derrota el Genoa quedó en el puesto 17 de la tabla de posiciones de la Serie A con 36 puntos. A dos fechas para el final de la temporada peligra su permanencia en la liga italiana, pues lo persigue el Lecce con 32 unidades que jugará el día de mañana ante Bologna.

En la próxima fecha Genoa jugará de visitante ante Sassuolo, mientras que el Inter lo hará de local ante Napoli.