<
>

Suárez podría entrar en la selecta lista de los que jugaron con Messi y Cristiano Ronaldo

Hay muchas posibilidades de que Luis Suárez se convierta en nuevo futbolista de la Juventus de Italia, tras haber sido informado de que no será tenido en cuenta en Barcelona por el nuevo entrenador, Ronald Koeman. En ese caso, el salteño jugará con Cristiano Ronaldo y habrá tenido el lujo de compartir camiseta con el astro portugués y con Lionel Messi, un privilegio de pocos.

Suárez fue compañero del argentino en el ataque del Barcelona en las últimas seis temporadas, y ahora pasaría a buscar repartir sus goles en la Vecchia Signora junto a CR7. No son demasiados los jugadores que han tenido la suerte de jugar con los dos mayores futbolistas en lo que va del siglo XXI.

El único otro uruguayo que ya cuenta con esa marca en el currículum es Martín Cáceres. El “Pelado” jugó en el equipo culé en la temporada 2008/2009 junto a Messi, en la temporada en que el rosarino fue por primera vez protagonista en la obtención de una Champions League. Con Ronaldo coincidió en Juventus en la temporada 2018-2019, cuando el uruguayo tuvo un rol secundario antes de pasar a Fiorentina, y en la que era la primera temporada del portugués en Turín.

Otros casos de compañeros de las dos megaestrellas del fútbol son el del brasileño Arthur, que pasó en este mercado de Barcelona a Juventus, por lo que si se concreta el pase, Suárez contaría con la presencia de un excompañero reciente en Italia.

Además, se puede nombrar a André Gomes, Deco y Nélson Semedo (compañeros de selección de Ronaldo que pasaron o juegan aún en Barcelona); a los exManchester United y Barcelona Gerard Piqué y Henrik Larsson; o a los compatriotas de Messi como Ángel Di María, Carlos Tevez, Ezequiel Garay, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.