<
>

Sigue imparable: Muriel se afirma como el jugador con mejor promedio de gol de las grandes ligas europeas

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel continúa intratable en la Serie A y, tras su tanto en la goleada 4-1 de Atalanta sobre Benevento, confirmó su impactante estadística que lo mantiene como el futbolista con mejor promedio de gol de las cinco grandes ligas europeas.

El dato es impresionante y sirve para describir el espectacular momento del tomasino. Ningún otro jugador tiene una mejor relación entre goles y minutos disputados, ya que convirtió 10 goles en 451 minutos, es decir uno cada 45.

Muriel casi nunca juega desde el inicio (solo estuvo en el 32 por ciento de los minutos), pero siempre da respuestas al entrenador Gian Piero Gasperini. Ingresó en 9 de las 16 fechas disputadas de la Serie A y jugó desde el inicio en 5. Marcó 7 goles en los juegos que salió como titular y 3 desde el banco. Nunca jugó los 90 minutos.

En la Serie A, el único que se acerca a sus números es Zlatan Ibrahimovic, ni más ni menos. El sueco, hoy lesionado, tiene 10 tantos en 528 minutos y solo seis partidos jugados. Marcó cada 53 minutos según el promedio. Cristiano Ronaldo, el máximo artillero del torneo con 15 anotaciones, tiene uno cada 73 minutos.

En la Premier League, el mejor es Mohamed Salah, con un grito cada 104 minutos. Lleva 13 en 16 encuentros disputados y es el goleador del campeonato, con uno más que Heung-min Son (su promedio es uno cada 112 minutos).

Luis Suárez es el más efectivo en la Liga de España, con un gol cada 93 minutos. El uruguayo de Atlético Madrid convirtió 9 en 835 minutos. El líder de la tabla de artilleros es, cuándo no, Lionel Messi con 11 goles en 17 partidos (uno cada 133 minutos de juego).

En la Bundesliga el líder es, por supuesto, Robert Lewandowski. Lleva la impresionante suma de 20 tantos en 14 partidos, pero un promedio inferior al de Muriel: un grito cada 59 minutos. Erling Haaland está segundo, con 12 goles en 820 minutos.

Kylian Mbappé es el mejor de la Ligue 1, con 12 goles en 991 minutos, es decir un tanto cada 83 minutos.