<
>

El Napoli de David Ospina recibe al Bologna, con la ilusión intacta de clasificar a las copas europeas

David Ospina podría regresar a la titularidad ante Bologna AP

Este domingo Napoli no puede desperdiciar la oportunidad de sumar tres puntos para seguir en la lucha por clasificar a las copas europeas de la próxima temporada. El equipo Azzurri recibe a Bologna en el estadio Diego Maradona por la fecha 25 de la Liga de Italia. Va por ESPN 2 a las 14:30 H COL.

El conjunto napolitano viene de empatar 3-3 frente a Sassuolo, situación que lo alejó algunos puntos de los equipos que están ubicados en las primeras casillas de la tabla general. Con 44 unidades es sexto y se encuentra a tres puntos de la Roma que es quinto.

La escuadra celeste no puede ceder más puntos y está obligada a ganar, puesto que la continuidad de Gennaro Gattuso está comprometida, debido a los malos resultados de la presente temporada. El equipo fue eliminado por Atalanta en la Copa Italia y por Granada en la UEFA Europa League.

En el compromiso podría retornar a la titular el portero David Ospina. El antioqueño lleva varias semanas ya recuperado de una lesión muscular que lo alejó de las canchas por varios partidos, pero no ha tenido minutos desde su regreso.

El guardameta de la Selección Colombia fue inicialista en el último encuentro que Napoli disputó ante Bologna. En esa oportunidad, no recibió goles en contra y el equipo terminó consiguiendo la victoria por la mínima diferencia.

En lo que va de la campaña liguera, Ospina suma 1080 minutos, disputados en 12 encuentros, todos como titular. Además, sacó su arco en cero en cinco juegos y recibió once tantos en siete partidos. En total fueron siete victorias y cinco derrotas.

Por su parte, Bologna viene de caer 1-0 ante Cagliari. El equipo cumple una discreta actuación en la Serie A, en donde marcha en la posición 12 en la tabla general del campeonato. El objetivo de la temporada lo está cumpliendo y es estar alejado de la zona del descenso.

Su entrenador Sinisa Mihajlovic habló en rueda de prensa sobre el reto que tiene su equipo al enfrentar al Napoli. El estratega recalcó los problemas que tiene su equipo ante la irregularidad que ha mostrado durante la temporada.

"Bologna me hace perder la cabeza. Un día enfrenta a Lazio, un rival más fuerte, y le gana y tres días después, en la fecha siguiente el mismo equipo, los mismos jugadores van y pierden con Cagliari", dijo.

"Creo que es un problema mental porque cuando necesitamos dar ese salto de calidad no lo logramos, aunque para solucionarlo necesitaremos paciencia y tiempo", explica Mihajlovic, que espera volver a ver frente a Napoli a ese equipo que venció a Lazio”, añadió el DT.

Posibles formaciones:

Napoli: David Ospina; Maksimović, Hysaj, Di Lorenzo, Rrahmani, Demme, Zieliński, Fabián Ruiz, Mertens, Insigne, Politano.

Bologna: Skorupski; De Silvestri, Soumaoro, M'baye, Antov, Soriano, Svanberg, Domínguez, Sansone, Orsolini, Musa Barrow.