<
>

Campeón del mundo recuerda cómo Ronaldo Nazario 'paraba' los entrenamientos en el Inter: "Hasta el entrenador solía reír"

El compañero de ataque de Ronaldo, Djorkaeff, también lo colocó como el mejor jugador con el que compartió espacio en su carrera

El paso de Ronaldo el 'Fenómeno' al Inter de Milán no solo impresionó a los fanáticos del club italiano y a sus rivales. Fueron cinco años en el Nerazzurri, entre 1997 y 2002, donde el exdelantero brasileño también dejó boquiabiertos a sus compañeros e incluso a su entrenador.

En una entrevista con el diario francés "L'Équipe", el campeón del mundo con la selección de Francia en 1998, Youri Djorkaeff, quien también actuó como delantero, hizo algunas revelaciones sobre cómo se comportó el 'Fenómeno' en los entrenamientos y partidos. Y según él, el brasileño incluso hizo reír a su entrenador con su visible calidad y habilidad.

El compañero de ataque de Ronaldo, Djorkaeff, que ganó la Copa de la UEFA 1997-1998, actualmente la Europa League, junto al brasileño, también lo colocó como el mejor jugador con el que compartió espacio en su carrera.

"Por supuesto, Ronaldo (era el mejor con el que jugaba). Todo lo que hacía era una locura. Además, reproducía en partidos lo que hacía en los entrenamientos. Para él, no había barrera entre los dos. A menudo, paramos para 'lo veo pasar por dos o tres marcadores en el área pequeña'. Y con tanta facilidad. Hasta el técnico se reía", recordó.

En cuanto al mejor entrenador que tuvo en su carrera, Djorkaeff citó al italiano Luigi Simoni, que jugó en el Inter y en muchos otros clubes, como Napoli y Lazio, y recordó otra historia que lo involucró a él y al 'Fenómeno'.

"Gigi (Luigi) Simoni, que estuvo un año con nosotros en el Inter (fue mi mejor entrenador). Era como un padre. En su primer día en el club, nos agradeció. Nos agradeció por ser nuestro entrenador. Sin embargo, con Ronaldo, muchas veces le pedíamos que acortara las sesiones (de entrenamiento) o que corriera menos tiempo para hacer amistosos. Y, en Navidad, nos regaló un cascanueces a los dos (Ronaldo y yo)", finalizó.

Con la camiseta del Inter, Ronaldo jugó 99 partidos y marcó 59 goles en cinco temporadas. Durante el período, el brasileño también estuvo algún tiempo fuera del terreno de juego debido a las graves lesiones sufridas en su carrera.