<
>

Su aporte también se mide en asistencias: Duván puso una en la victoria de Atalanta contra Sassuolo

Duván Zapata jugó 84 minutos en el triunfo 2-1 de Atalanta ante Sassuolo por la quinta fecha de la Serie A italiana. Dejó la asistencia con la que su equipo aseguró los tres puntos en casa.

El colombiano frenó su racha de goles consecutivos en las últimas dos jornadas. Sin embargo, mantuvo su influencia para desequilibrar en ataque con fútbol asociado bajo mucho desgaste físico.

Se posicionó como atacante por el medio para participar adentro y fuera del área. Más colectivo que en otros partidos, ejerció como pívote para repartir pases a los costados hacia los mediocampistas y laterales que acompañaron en ataque.

Al primer gol de Atalanta llegó un segundo tarde para conectar el centro desde la derecha lanzado por Ruslan Malinovskyi. El envío lo tomó Robin Gosens al segundo palo para el 1-0 a los tres minutos. La ventaja aplicó más a Zapata en esa tarea de apoyo a partir de otra faceta del juego. Se convirtió en un delantero más referenciable para los defensores y de esa manera liberar zonas a sus compañeros.

A los 37 minutos dio el pase final de una jugada colectiva que desorientó a Sassuolo. Recibió en la media luna rodeado de rivales y de primera tocó a la derecha para el remate cruzado del extremo Davide Zappacosta en el 2-0.

En el segundo tiempo mantuvo ese rol colaborativo que lo privó de anotar su tercera anotación de la temporada. Su equipo defendió el 2-1 sin el protagonismo que lo identifica y Duván perdió acción. Salió a los 84' por Roberto Piccoli.

Atalanta está cuarto en el calcio con 10 puntos. Por la sexta fecha enfrentará al campeón Inter en Milán. El compromiso será este sábado 25 de septiembre.