Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Christian Oliva rescindió su contrato con Cagliari

El mediocampista uruguayo de 25 años, Christian Oliva, rescindió su contrato con el Cagliari de Italia y quedó libre, a la búsqueda de un nuevo destino en su carrera.

El futbolista lo anunció a través de sus redes sociales con un comunicado en el que expresó: "Con estas palabras quería decirles que llegué a un acuerdo con el club para hacer la conclusión de mi contrato. Quería agradecer a todas las personas que me demostraron su cariño durante estos 3 años. Hice muchos amigos y llegué a una ciudad increíble, de donde me llevo los mejores recuerdos. Muchas gracias".

Por su parte, el conjunto de Cerdeña publicó un comunicado en su sitio web en el que anunció la finalización del vínculo con el uruguayo: "Cagliari Calcio comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el jugador Christian Oliva. Llegó a Cerdeña en enero de 2019 y dejó el Cagliari después de disputar 30 partidos y 2 goles con la camiseta rossoblù, incluido el decisivo para la victoria a domicilio ante el Atalanta en noviembre de 2019. El Club desea a Christian lo mejor para la continuación de su carrera.".

Oliva había desembarcado en Cagliari tras sus estelar aparición en la Primera División de Nacional, pero el equipo de la isla nunca llegó a afianzarse como titular. Salió a préstamo al Valencia, donde sumó minutos y rodaje, pero tampoco pudo ganarse un lugar y tras el cierre de la cesión retornó al elenco de Cerdeña. Su situación en el equipo rossoblú no cambió, y ante la falta de continuidad el jugador llegó a un acuerdo para finalizar su vínculo. Cabe destacar que en el presente período de pases, varios clubes se interesaron en los servicios del todoterreno uruguayo, entre ellos el Inter de Porto Alegre dirigido por el Cacique Medina.

^ Al Inicio ^