<
>

Gastón Pereiro y su buen presente en Cagliari: "Estoy teniendo más minutos y confianza del entrenador"

Gastón Pereiro conversó esta semana sobre su buen presente en Cagliari, donde ha sido titular en los últimos tres encuentros y se ha convertido en una pieza fundamental en el elenco dirigido por Walter Mazzarri. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el atacante uruguayo también comentó que nunca llegó a tener un contacto con el Club Nacional de Football en el reciente mercado de pases.

El equipo de Cerdeña venció 2-1 este domingo a Atalanta de visitante por la fecha 24 del campeonato italiano. Pereiro anotó los dos goles y le permitió al Cagliari ubicarse en zona de permanencia.

“Estoy muy contento por la victoria que estábamos necesitando, y más ante un rival complicado que viene peleando ahí arriba y encima de visitante, salió todo redondo”, señaló el uruguayo que, ante tres bajas en ataque, este domingo jugó de falso nueve, teniendo libertad para moverse y bajar en busca de la pelota.

Respecto a la nueva cara que está presentando el elenco en este inicio del 2022 (donde ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota), Pereiro aseguró: “Cambió más que nada la forma de jugar, el técnico pide jugar más uno contra uno, más mano a mano en toda la cancha y por suerte se están dando los resultados que eso también ayuda a la confianza y preparar cada partido de la mejor manera”.

“Sabemos que todavía falta mucho, pero esta victoria y estos tres puntos nos sirven para salir un poco y poder respirar un poco más, aunque sabemos que no nos podemos dormir porque los rivales que vienen abajo van a conseguir puntos y si nos dormimos nos van a pasar”, afirmó.

En cuanto a su rendimiento, el jugador de 26 años ha comenzado a tener más minutos, por ejemplo siendo titular tres veces consecutivas por primera vez en la temporada, completando los dos últimos encuentros. “Me estoy sintiendo bien porque también estoy teniendo más minutos y confianza del entrenador. Me estoy sintiendo muy cómodo”, admitió.

Para este segundo semestre de la temporada 2021/2022, hubo tres uruguayos que no continuaron en el Cagliari (Diego Godín, Martín Cáceres y Christian Oliva), manteniéndose en el plantel Pereiro y Nahitan Nández.

El ex Nacional aseveró: “En el vestuario se extraña a los uruguayos, el llegar al entrenamiento y tomar mate o charlar, se extraña bastante pero hay que seguir, ahora estamos con Nahitan y hay que trabajar para sacar adelante al equipo”.

Pereiro también comentó el presente de la Selección Uruguaya, donde no fue convocado para la última doble fecha de Eliminatorias en la que la Celeste, en el inicio del ciclo Diego Alonso, venció a Paraguay y Venezuela.

El futbolista manifestó: “Esta doble fecha la viví como hincha. Vi los partidos y me gustó el planteo y cómo jugó Uruguay. Sigo con la ilusión de hacer las cosas bien en Cagliari y poder estar, es un orgullo para mí poder estar con la Selección. En diciembre, cuando nosotros jugamos con la Juventus, Diego Alonso nos fue a visitar a Turín y estuvimos charlando en el hotel”.

“Hay muchos jugadores que están haciendo las cosas muy bien; en lo personal, tengo que seguir entrenando lo mejor posible”, señaló.

Por último, Pereiro también fue consultado si fue cierta la posibilidad de su regreso a Nacional. El zurdo futbolista respondió: “No tuve ningún contacto con Nacional, si leía lo que se decía, que por ejemplo estaba viajando para Uruguay. Pero nunca nadie me llamó. Nadie me dijo nada, mis representantes tampoco”.

Y agregó: “Me quedan tres años y medio de contrato aquí, y nadie del Cagliari me habló de una posible salida y tampoco sentí que quisieran que me vaya a préstamo. Cuando hace algunas semanas hablé con el entrenador, que me dijo que iba a confiar más en mí y que iba a tener más minutos, me gustó la idea”.

“Si pasaba como el año pasado, donde tuve pocos minutos, sí me hubiera gustado ir a un equipo para tener más continuidad. Pero hablé con el técnico y me sentí con mucha confianza. A la edad que tengo y con las ganas que tengo de jugar, siempre pienso en tener minutos y en ser feliz dentro de la cancha, eso es lo principal para un jugador”, concluyó el uruguayo que realizó las formativas en Nacional, donde debutó en el 2014 y jugó hasta mediados del 2015 cuando fue vendido al PSV Eindhoven.