<
>

Dos jornadas de sanción para Di María y una para Mourinho en la Serie A

El 'fideo' Di María no podrá jugar, ni ante el Bolonia en casa ni contra el Milan en San Siro, una salida complicada en un momento delicado para la 'Vecchia Signora'

El argentino Ángel Di María, atacante del Juventus, fue sancionado este martes con dos jornadas de suspensión por el Juez Deportivo de la Serie A tras la roja directa que recibió en el pasado choque ante el Monza por dar un codazo a un rival, mientras que el portugués José Mourinho, entrenador de la Roma, recibió una sanción de una jornada por su expulsión ante el Atalanta.

Di María fue uno de los señalados de la derrota de la 'Juve' ante el recién ascendido Monza (1-0), propiedad del italiano Silvio Berlusconi, al protagonizar un torpe episodio que le costó la roja directa en el minuto 41 del primer acto que dejó a los suyos con un hombre menos durante toda la segunda parte.

El 'fideo' no podrá jugar, por tanto, ni ante el Bolonia en casa ni contra el Milan en San Siro, una salida complicada en un momento delicado para la 'Vecchia Signora', que marcha octava, fuera de puestos europeos, sumida en una crisis de juego y resultados.

Por su parte, el técnico 'giallorosso' no pudo contenerse y protestó de manera exagerada, entrando al campo, la decisión del colegiado de no pitar penalti a favor de los suyos en el duelo frente al Atalanta que se saldó con derrota de la 'Loba' por 0-1.

El setubalense verá desde la grada el importante encuentro ante el Inter de Milán en San Siro.

POGBA Y SU MADRE, BAJO PROTECCIÓN POLICIAL POR LOS INTENTOS DE EXTORSIÓN

Paul Pogba y su madre Yeo Moriba están bajo protección policial en sus respectivos países de residencia, Italia y Francia, debido al rocambolesco caso de chantaje que ha llevado al hermano de Paul, Mathias, a estar imputado y en la prisión preventiva.

Según informaron Le Parisien y L'Equipe, la decisión de contar con esa protección policial -que se une a la seguridad privada con la que ya cuenta el medio de la Juventus de Turín- no es sorprendente, teniendo en cuenta la peligrosidad del grupo investigado, en el que figura Mathias.

El hermano mayor de Paul Pogba ha pasado su primera noche en la cárcel por su supuesta implicación en el chantaje, en el que está involucrado junto a otros cuatro hombres, todos ellos amigos de infancia del futbolista y alguno de ellos con antecedentes.

Los cinco implicados han negado ante el juez su participación en la extorsión y secuestro al jugador de la Juve, al que habrían exigido 13 millones a cambio de servicios de protección, y han asegurado que actuaban bajo la presión de otro grupo, del que no lograron dar detalles.

Según la actual línea de investigación, Mathias habría intermediado para presionar y acosar durante meses tanto al internacional francés como a su entorno (su madre Yeo Moriba y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta), para que Paul pagase.

En este caso que ha convulsionado el fútbol galo, también ha resultado salpicado Kylian Mbappé.

Mathias dijo que su hermano había contratado un hechicero para echar un mal de ojo al delantero del PSG y colega de selección, extremo desmentido por el exfutbolista del Manchester United.