<
>

Toluca: Multa de 33 millones no impedirá refuerzos para el Apertura 2022

Francisco Suinaga, presidente del club, aseguró que Ignacio Ambriz tiene todo el apoyo de la directiva para reforzar el equipo en cara al próximo torneo.

Toluca terminó el Torneo Clausura 2022 en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes, con lo que tendrá que tendrá que pagar una multa de 33 millones de pesos. Sin embargo, Francisco Suinaga, presidente del club del Estado de México, externó que, a pesar de la sanción económica, el equipo abrirá la cartera para reforzar la plantilla de Ignacio Ambriz.

“Sorprendentemente no (influirá la multa para los refuerzos). Sigue el apoyo y lo que tenga que llegar para que Nacho forme un equipo que compita en el lugar en el que tiene que estar esta institución, lo vamos a traer. Lo más importante es formar un grupo en el que estemos todos juntos. La elección de esos jugadores tendrá que venir de Nacho para que formemos un equipo competitivo y si hay que abrir nuevamente la cartera, se tendrá que abrir”, externó Francisco Suinaga en conferencia de prensa este martes.

“La familia Díez, y en particular Don Valentín, nunca han cesado el apoyo a este proyecto y para no dejar de sorprendernos, lo seguirán haciendo, aún con más determinación y con el total apoyo del actual consejo de administración que ayudará a implementar las medidas que irán tomando durante esta etapa. El licenciado Valentín no es responsable y todos los que estamos aquí nos sentimos profundamente avergonzados de rendir estas cuentas”.

Con el visto bueno para contratar refuerzos por parte de la cúpula del Toluca, Ignacio Ambriz, entrenador de los diablos, reveló que ya tiene en mente a los jugadores que podrían fichar, pero tendrán que esperar pues algunos disputarán la fase final del Torneo Clausura 2022.

“Tengo varios refuerzos para la plantilla, llevamos dos días trabajando en eso. Hay varios nombres que me gustaría que pudieran acompañarnos, no los puedo decir porque estarán participando algunos en liguilla y ahora es el momento de poner orden en la cabeza de todos, de ser fríos, de saber que se pueden ir varios jugadores de esta parte, pero en la semana tenemos un partido contra el Leverkusen y quiero que participen una gran mayoría de los que tenemos todavía y después de eso, que ya vienen vacaciones, tomaremos decisión sobre los que se van”.