<
>

Cacho: "Licha y Charlyn están en su mejor momento, pero los campeonatos se ganan en equipo"

Los entrenadores de Chivas y Pachuca hablaron sobre las goleadoras de cara a la final.

PACHUCA -- Este viernes se disputa la ida por la final de Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, un partido que tiene como atractivo el enfrentamiento entre Alicia Cervantes y Chalyn Corral.

Ambas jugadoras fueron protagonistas en este certamen ya que estuvieron peleando por el campeonato de goleo y fueron clave para que en la Liguilla Chivas y Pachuca consiguieran pelear por el título.

Juan Carlos Cacho, director técnico de las Tuzas, aclaró que apesar de que ambas fueron referentes en toda estadística durante la fase regular del Clausura 2022, las finales no se deciden por una sola jugadora.

"Ambas jugadoras están en su mejor momento, fueron líderes en muchos aspectos, como en goles. A ellas les toca terminar las jugadas, pero los campeonatos siempre se ganan en equipo, porque antes de ese gol hubo una buena defensiva, un buen recorrido y un buen centro", comentó el entrenador.

En este torneo de la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes consiguió su bicampeonato de goleo con 14 dianas en la fase regular. Sin embargo, Charlyn Corral se quedó muy cerca del trofeo con 13 tantos, y suma ya cuatro goles en la liguilla.

Para Juan Pablo Alfaro, quien convirtió a Chivas en la mejor defensa en el Torneo Clausura 2022, también cree que las estrellas goleadoras no serán la única clave para el campeonato.

"Son jugadoras de calidad, garra y personalidad que estuvieron peleando el título de goleo, marcaron la diferencia. Pero concuerdo que si quieres aspirar a ganar debe ser en equipo. Es difícil que una jugadora gane la final".

¿Cuál fue la clave para terminar la hegemonía regia en la Liga MX Femenil?

La planeación del patido es, para Juan Carlos Cacho, la clave que sirvió para dejar fuera a Rayadas.

"Planear bien. Ver las debilidades del rival y las cualidaded que tiene Pachuca. No tenemos la fuerza física como ellas, pero tuvimos que jugar a ser contundentes. Defender bien y atacar bien".

Por su parte, Juan Pablo Alfaro destacó la calidad y personalidad de Chivas para sacar la remontada ante Tigres.

"En el partido de vuelta confiaron en lo que son y lo que pueden dar y afrontar con mucha personalidad y sello que las caracteriza. Sabíamos que teníamos la.mision y convencimiento de hacer un juego perfecto, lo entendieron y estuvimos conectadas. Afortunadamente llegaron los goles en momentos puntuales."

-Con información de Mónica Mojón