<
>

Tigres cierra histórico acuerdo con Angel City para impulsar el futbol femenil

El equipo mexicano ha cerrado una nueva alianza para seguir con su objetivo de impulsar a las mujeres en el futbol.

Tigres se quedó a la orilla de disputar la final de la Liga MX Femenil al caer en la ronda de semifinales ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, actuales campeonas del futbol mexcano.

Sin embargo, sus excelentes campañas en el torneo femenino le siguen rindiendo frutos, esta vez al firmar una asociación histórica con Angel City Football Club (ACFC).

Así lo informó el Club Tigres, que destacó que dicho convenio entre los dos equipos, es "para promover el desarrollo del futbol femenino y elevar el perfil de los dos clubes, tanto en los Estados Unidos como en México".

Afirmó que la sociedad entre Tigres y Angel City Football Club, es por dos años y entre los beneficios que arroja dicho compromiso, está la realización de dos partidos amistosos, los cuales se jugarán a ida y vuelta.

El primer enfrentamiento entre los dos clubes, será en Los Ángeles, el miércoles 10 de agosto a las 9:00 p.m., tiempo de México, en el Banc of California Stadium.

Asimismo, el plan es que el segundo amistoso entreTigres y Angel City Football Club, se dispute en 2023, en el Estadio Universitario, en fecha aún por designar.

Se dijo también que el boletaje para el amistoso entre ACFC y Tigres, del 10 de agosto en Los Ángeles, está incluido en el abono de Angel City de esta temporada, lo que también hace especial dicho enfrentamiento.

"Los boletos grupales e individuales, saldrán a la venta para el público en general, el miércoles 25 de mayo a las 12:00 p.m. en www.angelcity.com", informó el Club Tigres.

Asimismo, la institución felina hizo ver que "esta alianza está perfectamente integrada en el programa Amazonas Por Más, que el Club Tigres lanzó el pasado 2 de mayo para dar a conocer una serie de iniciativas para empoderar a las mujeres dentro del futbol en los pilares deportivo, comercial y social".

De igual manera, sostuvo: "Los clubes también organizarán otras actividades, como el intercambio de mejores prácticas en el deporte, los negocios y la responsabilidad social".

"Un enfoque importante de la asociación, es que ambos equipos organizarán eventos de impacto comunitario durante cada visita. También se involucrarán con fans, grupos comunitarios y clubes de fútbol locales".

El objetivo de volver a Tigres um equipo de prestigio interacional

Por su parte, se resaltó que en el Angel City, están "encantados" de entrar en esta asociación de dos años con Tigres y recibir al equipo en Los Ángeles para su primer partido amistoso internacional.

Julie Uhrman, presidenta y cofundadora de Angel City, explicó que el equipo “siempre ha puesto nuestras miras en convertirnos en parte de la comunidad internacional de futbol para colaborar y arrojar luz sobre el poder del futbol femenino y los deportes femeninos en general. Esta asociación con Tigres es un hito importante en la historia de nuestro club y estamos entusiasmados de comprometernos con nuestros fanáticos y la comunidad, así como en México y más allá".

Por otro lado, manifestó Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres: "Para nosotros es un honor realizar esta alianza con Angel City FC, una franquicia joven y con un empuje enorme con la que hemos encontrado objetivos similares en la búsqueda de seguir impulsando al futbol femenil a otro nivel. Queremos convertir a Tigres Femenil en uno de los equipos con mayor renombre a nivel internacional y este tipo de alianzas nos permiten acercarnos cada vez más a ese objetivo".