<
>

Cruz Azul fue avisado que jugará el Campeón de Campeones si repite el Atlas, aceleran por técnico

En caso de que Atlas sea bicampeón de la Liga MX, Cruz Azul jugará el Campeón de Campeones, que se tiene programado para el próximo 26 de junio en los Estados Unidos.

Cruz Azul ya fue avisado por la Liga MX que jugará el Campeón de Campeones en caso de que el Atlas sea bicampeón, informaron fuentes del equipo celeste, por lo que aceleran para designar al técnico que estará al frente del equipo el próximo torneo.

En caso de que Atlas sea bicampeón de la Liga MX, Cruz Azul jugará el Campeón de Campeones, que se tiene programado para jugar el próximo 26 de junio en los Estados Unidos.

Según el reglamento de la Liga MX, “Los Clubes campeones del Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022 podrán disputar el Título de Campeón de Campeones de la LIGA BBVA MX”, pero al ser bicampeón el Atlas, se recurrirá al último ganador de la Liga MX que sería el Cruz Azul.

En la edición pasada del Campeón de Campeones, La Máquina Celeste venció al León, en Los Ángeles, California, con casi 30 mil aficionados en las gradas.

Esa situación acelera la tarea de la directiva del Cruz Azul por tener técnico para el próximo torneo, ya que se cesó a Juan Reynoso, que había conseguido el campeonato con los celestes. Según el reportero de ESPN, León Lecanda, los directivos de La Máquina tienen considerados a Diego Aguirre, Francisco Palencia y José Manuel Chepo de la Torre.

En el caso del uruguayo Diego Aguirre, el entrenador que estuvo en el Internacional de Brasil también tiene ofertas de otro equipo de la Liga MX, por lo que no es segura su incorporación al equipo de La Noria.

Si el Pachuca vence al Atlas, el Campeón de Campeones se jugará entre los Tuzos y el Atlas, por lo que la final del Clausura 2022 se repetirá en los Estados Unidos.

Los rojinegros esperan ser el tercer bicampeón de la Liga MX, en la historia, y jugaría contra Cruz Azul el Campeón de Campeones en los Estados Unidos.