<
>

Armando Martínez, de Pachuca, niega interés por 'Pocho' Guzmán y Kevin Álvarez

El presidente de los Tuzos aseguró que ni Chivas ni PSV lo han contactado para entablar negociaciones por sus jugadores

Los nombres de Víctor ‘Pocho’ Guzmán y Kevin Álvarez se escuchan en los medios por supuesto interés de un equipo mexicano (Chivas) y otro extranjero (PSV), respectivamente, algo que niega el presidente de Pachuca, Armando Martínez.

Desde un punto fuera del país, Armando Martínez declaró a ESPN que “conmigo no se han contactado ni Chivas ni PSV. No sé de dónde saquen esas informaciones”.

Agregó que directamente con la directiva de Pachuca no se ha comunicado nadie para mostrar interés y menos con él directamente, por lo cual la versión de que ‘Pocho’ y Kevin Álvarez podrían dejar Pachuca le parece extraño.

En las recientes horas se aseguró que Chivas reavivó el interés que tuvo años atrás por ‘Pocho’, antes que se revelara que el jugador había dado positivo en una prueba de dóping; inclusive, el acuerdo era un hecho y el jugador ya estaba haciendo pruebas médicas en las instalaciones del equipo rojiblanco, pero todo se vino abajo con la mala noticia.

En cuanto a Kevin Álvarez, el zaguero mostró sus cualidades y viveza desde que apareció en la Primera División y muchos lo relacionan con el PSV, luego que el técnico uruguayo Guillermo Almada mencionara que el club holandés le está haciendo un seguimiento, aunque personalmente no quiere que en este momento salga del plantel tuzo.

Pachuca viene de jugar la final del Clausura 2022 de la Liga MX, misma que perdió ante Atlas que se convirtió en el tercer bicampeón del futbol mexicano en los torneos cortos, al lado de Pumas y León.

En su primer torneo en el timón de los Tuzos, Guillermo Almada llevó al equipo a la serie por el título y parte importante de su logro fue la participación de ambos jugadores, las cartas más fuertes para emigrar al exterior.

Ambos fueron titulares indiscutibles en Pachuca. ‘Pocho’ no faltó a ningún partido del torneo regular y sumó 1227 minutos; jugó 17 partidos, 16 de ellos de inicio, marcó seis goles. El defensa Kevin Álvarez, de 23 años, superó a su compañero en minutos jugados; fueron 1530, por lo que jugó todos los partidos completos.