El especialista en arbitraje de ESPN considera que el delantero de las Chivas cometió una infracción que ameritaba tarjeta roja
El especialista en arbitraje de ESPN, Felipe Ramos Rizo señaló que en el primer tiempo en el duelo entre Chivas y los Bravos de Ciudad Juárez el delantero Ángel Zaldívar se tuvo que ir expulsado, después de una dura infracción en los primeros minutos del encuentro.
A través de su cuenta de Twitter el ex árbitro mundialista, puntualizó que el atacante del Guadalajara propinó una entrada que era acreedora a una tarjeta roja, pese a que la infracción se sancionó con una tarjeta amarilla.
"Finaliza el primer tiempo en Guadalajara, Zaldívar tenía que ser expulsado en el min[uto] 3 y se quedó en amarilla", escribió en la red social.
En el inicio del encuentro en la cancha del Estadio Akron, el delantero Ángel Zaldívar llegó tarde a una jugada por lo que le propinó una dura entrada al elemento de Juárez, situación por la que de inmediato el árbitro central sancionó la infracción con un cartón preventivo.
Posteriormente, la jugada se revisó a través del VAR, por lo que la determinación de la gravedad de infracción tardó algunos minutos, sin embargo, el cuerpo arbitral determinó no sancionar la expulsión para el atacante del Guadalajara.
De igual manera, en la misma publicación en Twitter, Felipe Ramos Rizo enfatizó en que los dos goles de las Chivas en el primer tiempo fueron anulados de manera correcta: "bien anulados los goles a Chivas", puntualizó.
El primer gol se dio a través de una serie de rebotes en el área, por lo que Carlos Cisneros aprovechó y cerró la jugada, sin embargo, el balón golpeó en la mano del lateral del Guadalajara por lo que se anuló la anotación que pondría al frente a Chivas.
De igual manera, en la segunda anotaciones de Chivas, Hiram Mier se encontraba en posición adelantada, motivo por el que a través del VAR el árbitro sancionó el fuera de juego y anuló el segundo gol de la tarde del equipo Rojiblanco.