<
>

Lo positivo y negativo de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas tras dos jornadas del Apertura 2022

ESPN presenta los claroscuros que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas han vivido luego de dos fechas en el Apertura 2022 de la Liga MX

Las dos primeras fechas del Apertura 2022 han dejado claroscuros en los llamados cuatros 'grandes' del futbol mexicano. Hasta el momento, Cruz Azul es el que más puntos suma, con tres, seguido por los dos de Pumas, mientras que América y Chivas solo tienen una unidad, pero destaca el caso del Guadalajara que, de los 18 equipos, es el único que no ha marcado gol.

AMÉRICA


Positivo

‘Cabecita’ se estrenó con gol como azulcrema

Entre las situaciones positivas que han pasado en el América durante los dos primeros partidos del Apertura 2022, es el debut goleador que tuvo Jonathan Rodríguez. ‘Cabecita’ llegó al América con un gol en el año, mismo que había marcado el pasado febrero con Al-Nassr. Sin embargo, en su primero partido como azulcrema hizo un tanto, aunque los emplumados cayeron ante Monterrey.

La incorporación de Néstor Araujo

La zona defensiva ha sido uno de los puntos débiles del América en los últimos torneos, pero para el Apertura 2022 lograron la contratación de Néstor Araujo, un zaguero que fue titular indiscutible durante la última temporada con el Celta de Vigo en España. El central mexicano ya debutó con las Águilas, pero solo estuvo 53 minutos en el terreno de juego debido a una lesión.

Negativo

Suma un punto de seis posibles

Luego de sus dos primeros partidos, América solo ha podido sumar un punto de los seis que se han disputado. Debutaron en el Estadio Azteca con un empate sin goles ante Atlas, pero el fin de semana pasada cayeron 3-2 ante Monterrey en el BBVA. Con una unidad, las Águilas se ubican en la décimo tercera posición.

Baja de Roger Martínez

El colombiano comenzó el Apertura 2022 como titular, pero en el partido ante Atlas salió por una molestia física apenas a los 38 minutos de juego. Posteriormente se dio a conocer que Martínez estará alejado de las canchas de seis a ocho semanas debido a que sufrió una “lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo”.

CHIVAS


Positivo

Solo ha recibido un gol

De los cuatro grandes, Chivas puede presumir que hasta el momento es el que menos goles ha recibido. El Guadalajara solo ha admitido un tanto, mismo que cayó en el duelo de la segunda jornada ante Atlético de San Luis, pues en la fecha inaugural empataron 0-0 ante FC Juárez.

Negativo

Es el único equipo que no ha marcado y suma un punto

De los 18 equipos que participan en el Apertura 2022, Chivas es el único equipo que no ha anotado. Se fue en cero ante Juárez y posteriormente no pudo marcar ante Atlético de San Luis. Con un tanto aparecen Querétaro y Tijuana.

No ha aprovechado la condición de local

Chivas, en comparación a los otros tres grandes, es el único que disputó sus dos primeros partidos en condición de local, pero es el peor ubicado en la tabla general. Los rojiblancos aparecen en la décimo quinta posición luego de un empate ante FC Juárez y una derrota ante Atlético de San Luis, ambos en el Estadio Akron.

Sus refuerzos no han pesado

Chivas se reforzó con Alan Mozo y Fernando González para el Apertura 2022. Mozo, la contratación estelar, no ha sido titular en ni uno de los dos partidos y solo suma 70 minutos; mientras que González inició el primero, pero se mantuvo en el banquillo de suplentes para el segundo cotejo, con lo que tiene 86 minutos de participación en el certamen.

CRUZ AZUL


Positivo

Los goles de Santiago Giménez

Luego de que Santiago Giménez recibió pocas oportunidades en la parte final de la gestión de Juan Reynoso, Diego Aguirre ha apostado por ‘Chaquito’ para que sea su referente en el ataque y el futbolista de 21 años de edad ha respondido con dos de las cuatro anotaciones que suma Cruz Azul en el Apertura 2022.

Es el único de los cuatro grandes que ha ganado

La Máquina es el único de los cuatro grandes que ha logrado sumar tres unidades. Los cementeros comenzaron su participación en el Apertura 2022 con un triunfo sobre Tigres en el ‘Volcán’, pero posteriormente cayeron ante Pachuca en el Estadio Azteca.

Negativo

Fallas de Sebastián Jurado

Cruz Azul ha recibido cuatro tantos en los dos primeros partidos del Apertura 2022, de las cuales dos han sido por errores de Sebastián Jurado. En el duelo ante Tigres, el portero erró y cayó el 2-2, pero los cementeros se repusieron y sacaron los tres puntos. Para el partido ante Pachuca el cancerbero falló en el 0-2, marcador del que la Máquina ya no se pudo reponer.

Lesión de Ignacio Rivero

Previo al Apertura 2022, Cruz Azul perdió por lesión a Ignacio Rivero, una de sus fichas más importantes, en el partido de la Supercopa de la Liga MX. El uruguayo es un futbolista que se puede desempeñar en diferentes posiciones, pero no podrá estar con la Máquina para las primeras fechas del certamen.

Falta de refuerzos

A pesar de que la directiva de Cruz Azul prometió tres refuerzos antes de que comenzara el Apertura 2022, los celestes solo han podido cerrar la llegada de Rodolfo Rotondi, quien ya tuvo su debut como cementero el pasado sábado ante Pachuca.

PUMAS


Positivo

Sus refuerzos han respondido con goles

Pumas se ha convertido en uno de los principales protagonistas del mercado de verano. Los universitarios han sumado a César Huerta, quien no ha debutado por lesión, además de Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, quienes ya se estrenaron como goleadores con los felinos en el partido ante León.

Negativo

Dejó escapar una victoria de 3-0 con un hombre de más

El conjunto de la UNAM se presentó en el Apertura 2022 con un empate 1-1 contra Tijuana. Para el segundo partido sorprendió con un 0-3 a favor sobre León a los 51 minutos de juego, luego de que la Fiera jugaba con 10 hombres desde el 20’ por la expulsión de Osvaldo Rodríguez. Sin embargo, Pumas vivió 26 minutos trágicos y terminó por recibir tres tantos y salió con un punto del Nou Camp en lo que se perfilaba para ser su primer triunfo del torneo.