Fútbol Americano
Javier Rosas 2y

Gonzalo Carneiro, posible refuerzo del Cruz Azul: 'Mi dopaje quedó en el pasado'

A falta que Cruz Azul lo haga oficial, el uruguayo Gonzalo Carneiro será el segundo refuerzo de La Máquina en el Apertura 2022

MÉXICO -- Gonzalo Carneiro, refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2022, arribó la tarde de este sábado a la Ciudad de México para reportar con la Máquina. El uruguayo reveló que ve la Liga MX desde la infancia, además de que aseguró que el tema del dopaje, que fue en 2019, quedó en el pasado.

"El futbol mexicano es algo que he visto desde chico y con el crecimiento tengo a muchos amigos jugando acá en el futbol mexicano. Es un futbol intenso, dinámico, donde ya pasaron varios jugadores estrellas de Europa, como de América, la verdad es que es un placer estar acá", declaró Carneiro, que se desempeña como centro delantero.

"Estoy muy contento de llegar a una institución tan importante como Cruz Azul, con muchos deseos de aportar y de que nos vaya bien".

Carneiro aseguró que el tema del dopaje, por el que pasó en el 2019, ha quedado en el olvido, incluso externó que su nivel ha mejorado en los últimos años, situación por la que Cruz Azul se fijó en él.

"Por suerte es algo que quedó en el pasado. Estos últimos años quedó demostrado que he recuperado mi nivel y que eso quedó atrás y por algo Cruz Azul, que es una institución grande, que sabe lo que hace, se ha fijado en mí. Se nota que el rendimiento ha cambiado y eso quedó atrás".

Carneiro, proveniente del Liverpool de Uruguay, volverá a ser dirigido por Diego Aguirre, entrenador que tuvo en el segundo semestre del 2018, en el que disputó 17 partidos, en los que marcó cinco goles y dio dos asistencias.

"Estar Diego acá, con su cuerpo técnico que es de nivel, que ya me conocen, estuvimos juntos en Sao Paulo, también aporta un plus para la decisión".

^ Al Inicio ^