<
>

Para Felipe Ramos Rizo, no marcaron penal contra Chivas

De acuerdo al analista de ESPN, Miguel Ponce cometió una falta sobre Jair González que no fue sancionado por el árbitro Jair González

Las Chivas igualaron este sábado 1-1 frente a Santos Laguna en la Jornada 3 del Apertura 2022 de la Liga MX, sin embargo, de acuerdo al analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, el resultado podría haber sido distinto por una falta dentro del área que no se marcó en contra de Guadalajara.

Al minuto 74, Jair González se escapó por la banda derecha y cuando llegó a línea de fondo, el lateral izquierdo de Chivas, Miguel Ponce, le cerró el paso y lo desplazó con el brazo, acción que Ramos Rizo calificó como un penal no marcado por el árbitro Marco Antonio Ortiz.

En el momento de la polémica acción, el marcador ya se encontraba igualado 1-1, así que de haberse marcado el penal, Santos habría tenido la oportunidad de dar la vuelta al partido.

José de Jesús González abrió el marcador para Guadalajara al minuto 47 al empujar el balón a la red luego de una gran jugada individual de Alexis Vega, en el que fue el primer gol de Chivas en el Apertura 2022.

Santos igualó al 70 después de una gran jugada individual de Eduardo Aguirre, quien recortó dentro del área antes de vencer al portero Miguel Jiménez. La jugada fue revisada por el VAR debido a un posible fuera de lugar, pero posteriormente se validó la anotación.

Con este resultado, las Chivas se quedaron en la posición N° 15 con dos puntos, luego de dos empates y una derrota, mientras Santos está en la séptima posición con 4 unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota.

El próximo partido de las Chivas será el miércoles 20 de julio en casa ante León ya que el viernes 22 de julio tienen programado un partido amistoso contra la Juventus, por su parte, Santos vuelve a la acción el sábado 23 de julio visitando a Toluca.