El golazo de Adrián Aldrete y dominio de balón abrieron la puerta para el primer triunfo de la UNAM en el Apertura 2022
Pumas obtuvo su primer triunfo en el torneo Apertura 2022 luego que vencieron 1-0 al Necaxa con gol de Adrián Aldrete. Con esto, los universitarios llegaron a cinco unidades en lo que va del torneo luego de tres jornadas.
Fue una pintura el gol de Aldrete y fue parte de las razones por las que los universitarios se impusieron a los Rayos. A continuación, en ESPN te presentamos las razones de la victoria felina.
Bien en las jugadas de táctica fija
Adrián Aldrete hizo el único tanto del partido luego que Leonel López cobró un tiro de esquina. El mediocampista le puso el balón como con la mano y el lateral izquierdo remató de volea.
Aldrete no pensó dos veces la acción y festejó con Andrés Lillini, técnico del equipo, quien confesó que es algo que trabajan en la semana.
"Debe ser el tercer gol que hace en su vida, contento por él, por Adrián, porque nos dio el triunfo. Lo trabajamos en la semana y que cuando sale, sale bien", sostuvo el timonel.
Poco poder ofensivo de Necaxa
Jaime Lozano, director técnico del equipo visitante, fue claro y declaró que tienen que mejorar en la generación de jugadas a la ofensiva, puesto que tienen que nutrir de balones a la parte del ataque del cuadro hidrocálido.
"Me llevo que hay que trabajar a balón parado y por el juego de hoy de generar más opciones, cómo ayudamos a los de arriba a tener opciones más claras. No nos hemos podido ir con cero, pero queremos ser quienes controlen y tengan opciones de gol", dijo el timonel mexicano.
Ante eso, elementos como Edgar Méndez y Milton Giménez no tuvieron muchas opciones de gol. Incluso, el español, quien llegó como refuerzo bomba, poco pudo hacer al frente y salió de cambio debido que Lozano tuvo que modificar su estrategia en el partido.
VAR lleva a la polémica
La videotecnología dejó poco margen para que el árbitro central Diego Quintero tomara sus propias decisiones, puesto que acudió varias veces a la ayuda de la repetición para ciertas marcaciones. El ejemplo más claro, la expulsión que le hizo a Milton Giménez, quien le dio un codazo a Leonel López en la primera parte. Ante eso, desde la cabina echaron para atrás la decisión.
De igual forma, ocurrieron un par de manos en el área de Necaxa que los jugadores de Pumas pidieron como penal, pero, aunque el VAR revisó la jugada no encontraron motivos para señalar la pena máximo, esto pese a que la afición Puma recriminó la decisión del central.