<
>

Cuauhtémoc, mesero recupera libertad tras acusaciones por trifulca en el estadio Corregidora

Cuauhtémoc Galindo fue encarcelado debido a unas publicaciones que hizo en Facebook, pero se reconoció que no estuvo en el estadio Corregidora, el día de los incidentes

Cuauhtémoc Galindo fue liberado, tras cinco meses en la cárcel, después de que fue señalado por los incidentes del Estadio Corregidora, del pasado cinco de marzo, entre Gallos y el Atlas, a pesar que ese día se encontraba trabajando de mesero, a más de 15 kilómetros del inmueble en el que se reportaron 26 heridos por una trifulca entre grupos de animación.

“Cuauhtémoc fue liberado”, informó su mamá, Norma Alicia Cordero, después de que un juez federal desestimó los cargos en contra de Cuauhtémoc Galindo, a ESPN. “Fue declarado inocente”, aseguró su mamá, después de que su hijo salió del penal en el que estuvo cinco meses en “prisión preventiva justificada”.

Las autoridades de Querétaro se negaron a liberar a Cuahtémoc Galindo, debido a que fue señalado por “apología del delito”, pero un juez federal determinó que no había elementos para mantenerlo en “prisión preventiva” y por eso se consiguió su libertad.

Al leerle los cargos, Cuauhtémoc Galindo fue encarcelado debido a unas publicaciones que hizo en Facebook, pero se reconoció que no estuvo en el estadio Corregidora, el día de los incidentes. Sin importar la situación, el mesero fue encarcelado por cinco meses.

Tras una batalla de cinco meses, el mesero pudo ser liberado, justo a unos días de que se dispute de nuevo el partido entre Atlas y Querétaro, pero ahora en el Estadio Jalisco.

En días pasados, las autoridades de Querétaro liberaron a otras 14 personas que fueron señaladas por los incidentes en el Estadio Corregidora, entre ellos un barrista del Atlas, pero en la lista no apareció Cuauhtémoc Galindo.

Cuauhtémoc Galindo ya se encuentra con sus familiares, después de una audiencia que se celebró hoy y se determinó que fuera puesto en libertad de manera inmediata, debido a que no estuvo en la trifulca entre Gallos y Atlas.