<
>

Hachiko, el perro 'ayudante' de vendedor en Ciudad Universitaria

play
Afición de Pumas no olvida la goleada ante Barcelona pero ven lejana una crisis (2:38)

Los fans del equipo auriazul no consideran que se hable de una crisis tras la goleada por el Trofeo Joan Gamper y confían en conseguir la victoria ante América en el Clásico Capitalino. (2:38)

Pumas recibe al América en una edición más del Clásico Capitalino la noche de este sábado en actividad de la Jornada 8 del Apertura 2022

El señor David, vendedor ambulante en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, le cambió la vida a un perro de raza Schnauzer que estaba en adopción, sin saber que, de la misma manera, su propia vida cambiaría para bien, pues ahora tiene un amigable ‘ayudante' en todos los partidos que Pumas juega como local.

"Una vez pasamos por un sitio en el que daban perros en adopción, era el cumpleaños de mi hijo y dijo 'yo quiero uno'. Lo vimos y nos lo llevamos; me parece que tenía unos tres meses", explicó.

Durante toda la vida de Hachiko, que actualmente asciende a siete años, ha convivido con comerciantes de la zona así como con aficionados, gracias a su naturaleza dócil que jamás ha ocasionado ninguna clase de incidente y le permite caminar por la zona con soltura y tranquilidad, como un integrante más de los eventos en el recinto deportivo.

"Se iba a 'las islas', se quedaba dormido por horas y regresaba solo al puesto. Como vivimos cerca, me lo traía en la bicicleta y conoce toda la zona; se iba venia, cuando estaba más ‘chavo', pero ahora se queda aquí con nosotros y nos hace compañía", agregó.

Gracias a su amable carácter, los puestos aledaños también le tienden la mano para jugar con él, mientras que en gratitud reciben la visita de un entrañable amigo, que incluso 'cena', con ellos.

"Aquí ya lo conocen; al ratito va con los de los dulces, está con ellos y regresa. También va a los tacos y luego vienen a cobrarme (risas)", concluyó.

Pumas recibe al América en una edición más del Clásico Capitalino la noche de este sábado en actividad de la Jornada 8 del Apertura 2022, las Águilas llegan de una victoria ante FC Juárez, mientras los universitarios buscan sacarse la espina tras ser goleados por el Barcelona en la disputa del trofeo Joan Gamper.

(Con información de Sergio Domínguez)