La Selección Mexicana buscará un histórico pase a las semifinales y éstas son las claves para conseguirlo.
El conjunto dirigido por Ana Galindo se enfrenta a una de las selecciones favoritas en esta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20, sin embargo, cuenta con más de una jugadora estrella para soñar con un pase a las semifinales del torneo.
La Selección Mexicana ya sorprendió a todos consiguiendo una victoria sobre Alemania gracias al gol de Alexia Villanueva, en un partido donde el equipo demostró calidad y talento.
Ahora tiene un nuevo reto por delante, que será firmar una actuación histórica con un pase a semifinales a costa de la Selección de España que dirige Pedro López. La ‘Rojita’ se lució en fase de grupos con un empate ante Brasil y dos goleadas a Costa Rica y Australia, además de que en la edición pasada fue subcampeona.
ESPN te presenta las claves con las que México podría sorprender a España y asegurar su clasificación a las semifinales del Mundial Sub-20 Femenil.
Celeste Espino y Daniela Monroy, las líderes a la defensiva de México
México cuenta con dos grandes pilares en la zona defensiva, la primera de ellas es Celeste Espino, portera de Chivas, que ha firmado grandes actuaciones en la Liga MX Femenil y en la selección.
Celeste Espino ha sido clave para que el conjunto azteca solo tenga un gol en contra en el torneo, además de que ante Alemania fue la gran estrella con sus atajadas ante los tiros de peligro del rival.
Daniela Monroy, defensa central, se ha convertido en una gran líder de la Selección Mexicana, además de que cuenta con grandes compañeras como Samantha López (defensa central) y Alexxadra Ramírez (lateral izquierda), dos elementos que también brillaron ante Alemania.
México debe ser contundente ante España
La Selección Mexicana ha demostrado que tiene talento de sobra, sin embargo, ha fallado en más de una ocasión al llegar a la puerta del rival.
La falta de contundencia que ha sufrido México se vio reflejada ante Nueva Zelanda, partido que terminó en empate, pero en donde el conjunto azteca generó más de una jugada a gol.
Ante Alemania fue la misma historia. México demostró garra de la cancha, sin embargo, las cosas se complicaban frente a puerta, algo que dio ánimos al rival para buscar el empate en los últimos minutos del encuentro.
Joyitas de la Liga MX Femenil encargadas de la ofensiva
Como ya mencionamos, México tiene más de una joya en la ofensiva de las que España deberá cuidarse.
Natalia Mauleón, jugadora del América, es una de las referentes en el ataque de la selección en este Mundial Sub-20 y presume una medalla de plata del Mundial Sub-17 del 2018.
A ella se le suman Alexia Villanueva y Anette Vázquez, también indiscutibles en la alineación de Ana Galindo. La primera de ellas encargada del gol ante Alemania, mientras que la jugadora de Chivas puso el empate de 1-1 ante Nueva Zelanda en el primer partido de fase de grupos.
Jana Gutiérrez
La jugadora de Tigres destacó en los duelos ante Colombia y Alemania con la Selección Mexicana y podría ser determinante en los cuartos de final ante España.
Jana Gutiérrez, lateral que también se ha desempeñado como volante, ha alternado titularidad con Bianca Sierra desde su llegada a Tigres, además de coronarse con América en el Apertura 2018.
Rápida recuperación de la pelota
Otro punto que será clave para México en la búsqueda por el pase a semifinales. La Selección de España basa su estilo en la posesión del balón y un juego horizontal, con el que busca adormecer al rival y generar el error en los recorridos defensivos, que le permite ser profundo para generar peligro.
España ha sido dominante en la fase de grupos con ocho goles a favor y ninguno en contra, por lo que México deberá enfocarse en la recuperación rápida del balón y en terminar las jugadas cerca del área rival, para así no darle opción a la ‘Rojita’ de tomar a la defensa mexicana mal parada y pueda llegar con facilidad a la portería de Celeste Espino.